Vivir

Reporteros de toda España se unen a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja

  • Rafa Posadas, periodista de 'España Directo', entrevista cada noche a periodistas de diferentes cadenas y puntos del país para que cuenten sus experiencias durante la pandemia

  • Cruz Roja necesita juguetes para más de 50.000 niños y promueve el uso de los juegos como herramienta educativa y de transmisión de valores

Recogida de juguetes de Cruz Roja en una edición pasada de su campaña. Recogida de juguetes de Cruz Roja en una edición pasada de su campaña.

Recogida de juguetes de Cruz Roja en una edición pasada de su campaña. / D. S.

Reporteros de diferentes puntos del país y pertenecientes a diferentes cadenas de televisión se unen en una iniciativa en redes sociales, con la que apoyarán la campaña Sus Derechos en Juego, de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud, con la que se pretende hacer llegar juguetes a más de 50.000 niños de familias en situación de vulnerabilidad. Una cifra mayor a la de años anteriores, ya que la emergencia social causada por el coronavirus ha provocado que el número de familias que se precisan atención de Cruz Roja Española se haya incrementado.

Durante el mes de diciembre, el periodista Rafa Posadas entrevistará cada noche en su perfil de Instagram (@rafaposadas1) a compañeros y compañeras de profesión para hablar del trabajo que han realizado en este año marcado por la pandemia.

"Ha sido un año difícil para todos. Los reporteros hemos estado en la calle en todo momento y hemos vivido muchas cosas en primera persona. Tenemos la obligación moral de ayudar de alguna forma", asegura el periodista de España Directo. 

Las entrevistas enlazarán a la web de Sus Derechos en Juego, la campaña de Cruz Roja Juventud, que se enmarca dentro del proyecto El Juguete Educativo, que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. En la misma web se encuentra un enlace a través del cual se puede colaborar en la donación de juguetes.

"La campaña va más allá de la recogida de juguetes. El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar", explica el vicedirector nacional de Cruz Roja Juventud, José Bello Ruiz, que participó en la primera conexión.

Desde Cruz Roja Juventud se anima, en este sentido, a donar juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos. Además, se fomenta que los juguetes sean fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

La reportera Laura Lobo ('España Directo') fue la primera entrevista por Rafa Posadas. La reportera Laura Lobo ('España Directo') fue la primera entrevista por Rafa Posadas.

La reportera Laura Lobo ('España Directo') fue la primera entrevista por Rafa Posadas. / M. G.

Entrevistas a los reporteros

La primera de las entrevistas se realizo el pasado lunes 30 de noviembre con la reportera Laura Lobo (España Directo) y con el vicedirector nacional de Cruz Roja Juventud, José Bello Ruiz.

Durante el mes de diciembre participarán periodistas como Laila Jiménez y Victoria Talero (Informativos Telecinco); Andrea Ropero (El Intermedio); José Antonio León (Sálvame); Mar Villalobos (Aquí La Tierra); Jose Yélamo (Más Vale Tarde); Paula del Fraile (Aruseros); Juan Carlos Vélez (Onda Cero); Paz Bailón (Antena 3 Noticias); Sara Bravo (Cuatro al Día); Marina Valdés, Juanjo Cuéllar, Leandro Iglesias y Clara Pazos (La Sexta Noticias); José Araque e Inma Rivas (Ya es mediodía); Luis Márquez y Rocío Vicente (Andaluces por el Mundo); Álvaro Ramírez (ElDesmarque); César Muñoz (Liarla Pardo); Enrique Gallego (Jerez TV); Quique Morales (TVG); Juan Carlos González y Ana Rufián (Andalucía Directo); Pepe Barahona y Fernando Ruso (Lateral); Ana Prada, María Manzano y Fernando Ballesteros (España Directo TVE); y Joaquín Talaya (Overón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios