Vivir en Sevilla

El #Retopichón 2021 consigue recaudar 35.000 euros para la ONG Piel de Mariposa

  • Impulsado por Juan Luis Muñoz Escassi durante todo el año, a través del deporte, se ha visibilizado esta causa contando las historias de 10 niños que padecen esta enfermedad

El #Retopichón2021 consigue recaudar 35.000 euros para la ONG Piel de Mariposa

El #Retopichón2021 consigue recaudar 35.000 euros para la ONG Piel de Mariposa / M. G.

Finaliza el año y con él una nueva edición del #RetoPichón, impulsado por Juan Luis Muñoz Escassi. Este movimiento ha conseguido recaudar 35.000 euros para la ONG Piel de Mariposa, la organización de referencia en España que atiende a 314 familias que sufren esta enfermedad rara.

Durante todo el año, han visibilizado esta causa contando las historias de 10niños que padecen Piel de Mariposa y sus familias. A cada uno de ellos le han entregado una medalla de la prueba deportiva en la que han participado. "Hemos recorrido 13.210 kilómetros en coche para llevarles una medalla a Leo, Adriá, Mía, Victoria, Pedro, Elena, Manuel, Laura, Haytham y Martina. Para conocerles, sacarles una sonrisa, intentar que se sintieran importantes, pero además tenía muchas ganas de escuchar a sus padres, conocer su día a día y su realidad. Este año he conocido a 30 superhéroes", afirma.

Este año se ha contado con embajadores que han participado en diferentes pruebas. "Hemos tenido que realizar 8 pruebas: Half Triatlon Ribadeo, Tritour Amposta, Ecotrimad, Northwest Triman, Half Triatlon Mequinenza, la Subida al Veleta, El Marathon des Sables y la Ultramaratón de la Vida. Para ello hemos contado con la ayuda de cinco grandes deportistas, pero sobre todo de cinco grandes personas: Raquel Domínguez, Antonio Jurado, Ivana Benítez, Manu Navarro y Jesús Rey. Embajadores todos del #RetoPichón".

"En total, hemos hecho 9,5 kilómetros nadando, 450 kilómetros en bicicleta y 205corriendo. Con un único objetivo, mucho más importante que el dinero recaudado:darle visibilidad a una enfermedad muy cruel como es la Piel de Mariposa. Enfermedad de las denominadas raras, todavía sin cura, para la que la única solución es la investigación", ha comentado.

Niños del #RetoPichon con Piel de Mariposa. Niños del #RetoPichon con Piel de Mariposa.

Niños del #RetoPichon con Piel de Mariposa. / M. G.

Lo recaudado contribuirá a que la ONG Piel de Mariposa pueda ofrecer una atención adecuada a estas personas que necesitan cuidados por la dureza de la enfermedad.

El #RetoPichón

Prueba deportiva del #RetoPichon 2021. Prueba deportiva del #RetoPichon 2021.

Prueba deportiva del #RetoPichon 2021. / M. G.

El #RetoPichón es una iniciativa para apoyar a ONG a través del deporte. Desde el año2011 hemos conseguido más de 155.000 euros en los diferentes retos. En 2016se ayudó económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares (cáncerinfantil); en 2017 se hizo posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes dela Asociación ELA Andalucía; en 2018 se contribuyó económicamente en laconstrucción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de laFundación Vicente Ferrer; en 2019 se ayudó a siete niños de la Fundación UpaceSurcon parálisis cerebral, y en 2020 a la Asociación Española de Familias de Personas conSordoceguera, para que sus familias pudieran acceder a una atención adecuada.Mediante su blog www.juanluismunozescassi.com, Muñoz Escassi ha contado lasetapas de este reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios