Vivir

Los Reyes Magos llegan al parque de Los Pitufos de San Juan de Aznalfarache

  • Caras conocidas como la de Pepe Da Rosa encarnan a Sus Majestades el día 5 de enero

Los Reyes Magos, el cortejo real y otros personajes infantiles permanecerán en San Juan de Aznalfarache de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00. Los Reyes Magos, el cortejo real y otros personajes infantiles permanecerán en San Juan de Aznalfarache de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

Los Reyes Magos, el cortejo real y otros personajes infantiles permanecerán en San Juan de Aznalfarache de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00. / M. G.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado un protocolo de actuación específico para la visita de los Reyes Magos el próximo 5 de enero que se cumplirá rigurosamente. Las principales medidas se llevarán a cabo en el parque de Los Pitufos, lugar donde permanecerán los Reyes, el cortejo real y otros personajes infantiles de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

Sólo se podrá acceder al parque por la plataforma Minas de Cala. La cola se formará sobre dicha plataforma por grupos de convivencia con un máximo de 6 personas y al menos una de ellas deberá ser adulta. Los grupos estarán separados entre ellos con dos metros de distancia. Se establecerá un control de acceso al parque para evitar aglomeraciones y tomar la temperatura a todas las personas visitantes.

Estará prohibido aparcar en la plataforma desde las 08:00 hasta las 21:00 del día 5 de enero. El acceso a la autovía de Gelves en el lateral de la plataforma estará cerrada al tráfico desde las 09:30h hasta las 21:00.

La mascarilla será obligatoria en todo momento, tanto durante el tiempo de espera para entrar como dentro del recinto. La Policía Local y Protección Civil velarán por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Caras conocidas entre los Reyes Magos

Sus Majestades llegarán a San Juan en coche descapotable. Acudirán al Ayuntamiento donde recogerán de manos del Alcalde unos permisos especiales o "salvaconductos" con los que podrán realizar su trabajo esa noche.

Empresarios de San Juan y del Aljarafe que apuestan por el municipio y representantes de colectivos serán las personas encargadas de encarnar a los Reyes Magos de este año tan peculiar. En total serán seis, tres serán reyes por la mañana y los otros tres por la tarde.

El conocido locutor y presentador de Canal Sur Pepe Da Rosa, con una larga trayectoria en radio y televisión, encarnará a Baltasar. Juan Carlos Pérez Vela, empresario sanjuanero responsable de la agencia de viajes Aurotravel y presidente de la asociación Amigos de la Cabalgata Agustín Pérez Sastre, fundada por su padre, será Melchor. Y el empresario del sector de la hostelería Javier Barnés, será Gaspar.

Por la tarde, el rey Baltasar lo encarnará el presidente de la Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista, Francisco Arcas. El empresario sanjuanero del sector de la hostelería David Lissén será Melchor. Y Alfonso Mateo, miembro de diferentes colectivos de San Juan como La Alacena o la asociación Amigos de la Cabalgata, será Gaspar.

El recorrido por el parque de Los pitufos comenzará con un saludo a la Heraldo Real quien recogerá cartas de los más pequeños. Rocío Rodríguez Conde, sanjuanera trabajadora del departamento de jardinería del Ayuntamiento desde hace más de 15 años, será quien realice el papel de la cartera real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios