Rutas para disfrutar de la ciudad bajo las estrellas

Salir de noche

Cada jueves de verano se organizan a las 21:00 paseos para descubrir la historia de Sevilla.

En esta nueva edición de sus paseos nocturnos, la empresa Alminar ha limitado las plazas a 30 personas por grupo.
En esta nueva edición de sus paseos nocturnos, la empresa Alminar ha limitado las plazas a 30 personas por grupo.
Ángela Serrato

18 de junio 2015 - 01:00

ALMINAR

La empresa Alminar Servicios Culturales pone en marcha un año más el programa de rutas nocturnas Sevilla bajo las estrellas. A partir del próximo 25 de junio, y hasta el 17 de septiembre, cada jueves se llevarán a cabo diferentes recorridos cuyo objetivo es combatir el calor disfrutando y descubriendo las leyendas, el arte, las curiosidades, los misterios y la historia de la ciudad.

Los paseos de Alminar guiarán a los participantes por las leyendas de Santa Cruz y por la otra judería, los acercarán a las historias más fantasmagóricas y misteriosas de la ciudad y al Siglo de Oro sevillano. También invitan a recorrer el barrio portuario que era muestra viva de que aquella Sevilla era la puerta de las Indias y capital del Mundo o a descubrir el parque heredado de los jardines de los Montpensier. De la Edad Media hispalense podrán conocer su arte para hallar después las historias que se esconden tras la muralla de la Macarena. El río, Triana o el casco antiguo lo vivirán como por vez primera a través de las curiosidades que esconden sus calles y edificios llenos de historia.

Alminar ha diseñado una ruta distinta para cada jueves de las 13 semanas que tiene el verano. Aunque sus puntos de partida variarán (según la temática y zona de realización), todas tendrán en común la hora de inicio, que será a partir de las 21:00, y su duración, de una hora y media aproximadamente.

Como cada año, las rutas correrán a cargo de los guías de Alminar, licenciados en Historia, expertos en Sevilla y con una larga y experimentada carrera profesional haciendo descubrir a los sevillanos su ciudad con sus explicaciones y siempre de forma amena y cercana. Como novedad, este año se ha establecido un máximo de 30 personas por cada grupo.

En lo que se refiere al precio, por último, las entradas que se compren de forma anticipada cuestan seis euros y las que se adquieran justo antes del inicio de la ruta, ocho euros. El pago puede hacerse mediante transferencia, ingreso, efectivo y on line (esta vía lleva gastos de gestión de la entidad comercializadora). Los menores de hasta 12 años (incluido) tienen entrada gratuita.

La primera ruta del próximo jueves lleva por título Santa Cruz, calles de leyenda y tiene su punto de encuentro en el Patio de Banderas.

stats