'Con Nombre de Mujer'-8 M

Rutas teatralizadas gratuitas en Sevilla para conocer a mujeres que marcaron la historia

  • El Ayuntamiento de Sevilla organiza ocho recorridos para acercarse a las figuras de María Laffitte, María Coronel, Blanca de los Ríos, María Zambrano, Victoria Kent, María Teresa León o Clara Campoamor

Las rutas están organizadas por el Ayuntamiento dentro del programa del 8 de Marzo.

Las rutas están organizadas por el Ayuntamiento dentro del programa del 8 de Marzo. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha programado las Rutas Teatralizadas con Nombre de Mujer, de carácter gratuito. Se trata de una de la últimas actividades del calendario de la Ruta 8 de Marzo con la que se pretende "sensibilizar a la sociedad sobre el papel de la mujer en nuestro pasado y nuestro presente, así como una forma de poner en valor las muchas contribuciones y techos de cristal que tuvieron que romper para definirnos como hoy somos", ha destacado la delegada Myriam Díaz.

Esta actividad plantea 8 itinerarios teatralizados dedicados a mujeres como María Laffitte, María Coronel, Blanca de los Ríos, Rosa Chacel, María Zambrano, Victoria Kent, María Teresa León o Clara Campoamor. Dichas rutas resaltarán la importancia de que tuvieron en el desarrollo de la sociedad española, andaluza y sevillana. Teatro y música permiten un acercamiento cultural de una forma amena y divertida accesible para todos los públicos.

Fechas e inscripciones de Con Nombre de Mujer

Las Rutas Teatralizadas Con Nombre de Mujer son gratuitas y aptas para todos los públicos. Las Rutas Teatralizadas Con Nombre de Mujer son gratuitas y aptas para todos los públicos.

Las Rutas Teatralizadas Con Nombre de Mujer son gratuitas y aptas para todos los públicos. / D. S.

La pasada semana se desarrollaron durante los días 22 y 23 de marzo, y continúan durante los próximos 29 y 30 de marzo, 5 y 6 de abril, 12 y 13 de abril, con una duración de al menos dos horas.

Los horarios serán, los viernes de 19:00 a 21:00 y los sábados de 11:30 a 13:30. Todas las rutas tienen como inicio la Casa de las Sirenas en la Alameda en su puerta principal.

La inscripción es gratuita hasta completar el grupo, a través del correo: ivrutasdelamujer@gmail.com o bien en el número de teléfono 954 238 348.

El resto de actividades organizadas con motivo de esta Ruta 8 de marzo se pueden consultar a través de la web https://www.sevilla.org/servicios/mujer-igualdad/actividades-ruta-8-de-marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios