Vivir

'Saborea Sin Prisa' la gastronomía más sevillana

  • Una ruta gastronómica para impulsar la hostelería sevillana copa el fin de semana culinario en la capital

1_Cartel Saborea Sin Prisa Sevilla 2022

1_Cartel Saborea Sin Prisa Sevilla 2022 / Archivo

Cervezas Alhambra presentó su ruta gastronómica Saborea Sin Prisa, que se celebra en Sevilla del hasta el 2 de octubre y que cuenta con 37 establecimientos participantes. Con esta iniciativa que se da estos días en la capital se pretende poner en valor la gastronomía y la hostelería local e impulsar la excelencia de sus creaciones culinarias en forma de tapa.

Día de la presentación de la ruta. Día de la presentación de la ruta.

Día de la presentación de la ruta.

De jueves a domingo, tanto del 22 al 25 de septiembre como del 29 de septiembre al 2 de octubre, músicos profesionales de diferentes disciplinas irán recorriendo gran parte de los locales adheridos a ‘Saborea sin prisa’ sorprendiendo a sus clientes con una demostración de su arte sin artificios. Se trata de la acordeonista Virginia Moreno, los guitarristas Ian Scionti (flamenco jazz) y Paul Laborda (jazz manouche), el dúo de guitarra clásica y clarinete de Proyecto Ocnos y el dúo de guitarra y bajo en acústico, compuesto por Juan Miguel Martín y Juan Luis Lara, bajo el nombre de Yesternow Dúo.

A lo largo de toda su historia, Cervezas Alhambra ha estado siempre al lado de los hosteleros, con quienes comparte valores como la dedicación, la atención al detalle y el cuidado de todo el proceso de elaboración.

Con Saborea Sin Prisa Sevilla, la marca cervecera quiere contribuir a impulsar la reactivación de los establecimientos hosteleros sevillanos, dando visibilidad a la calidad de su atractiva oferta gastronómica y animando al público a visitarlos, siempre con responsabilidad, para ayudar así a su recuperación, y que puedan seguir ofreciendo experiencias únicas.

La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra defiende que exista una historia detrás de cada proyecto. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a las creaciones finales. De ahí el apoyo constante y la estrecha relación de Cervezas Alhambra con la hostelería.

La crítica internacional se rinde a los vinos sanluqueños

El dinamismo de la bodega es vital en su desarrollo. El dinamismo de la bodega es vital en su desarrollo.

El dinamismo de la bodega es vital en su desarrollo. / Archivo

vinos

El compromiso conjunto de Bodegas Barbadillo con la conservación de las antiguas soleras del Marco de Jerez y con la más moderna innovación, han tenido como resultado grandes críticas en medios internacionales especializados de enorme prestigio.

Este es el caso de las recientes puntuaciones de Jancis Robinson (a través de la catadora Tamlyn Currin) y de Luis Gutiérrez, crítico de vinos de la publicación norteamericana The Wine Advocate para Robert Parker, que tras su último viaje al Marco de Jerez, ha concedido excelentes puntuaciones a vinos de Barbadillo.

Innovación enológica

Luis Gutiérrez describe a Barbadillo como “uno de los productores tradicionales más dinámicos”. Esta frase reconoce sin duda el constante esfuerzo que la empresa sanluqueña lleva desarrollando desde hace muchas décadas. Sin ir más lejos, la actual Directora Técnica, Montserrat Molina, ya se incorporó a la bodega en 1997 con el objetivo específico de implantar un departamento de innovación enológica.

Asimismo, Gutiérrez destaca que en los últimos siete años, Barbadillo ha pasado de comercializar tres Manzanillas a ofrecer al mercado diez diferentes. Cada una de ellas con una filosofía complementaria dentro del mundo de las crianzas biológicas, la verdadera fórmula de éxito de la región desde hace casi 300 años.

Excelentes puntuaciones

Junto a la diversificación de los vinos con este tipo de crianzas biológicas, el trabajo con la innovación correspondiente a los nuevos blancos del Marco de Jerez está ofreciendo resultados en forma de cuatro etiquetas que obtienen de nuevo la buena crítica de Luis Gutiérrez. Sábalo, Mirabrás, Patinegro y ÁS de Mirabrás aparecen con muy buenas puntuaciones. Estos cuatro vinos sugieren una actitud de compromiso con la renovación de propuestas de la zona. Son cuatro vinos muy diferentes entre sí que aportan riqueza en la búsqueda de los mejores caminos para conseguir blancos de alta calidad.

Los Bermejales y su 'Escapada' perfecta

Famosa hamburguesa de Laescapada. Famosa hamburguesa de Laescapada.

Famosa hamburguesa de Laescapada. / Archivo

Gastronomía

Los Bermejales empieza a ser una barrio con mucho que ofrecer. Sus calles llenas de familias jóvenes se fusionan con una gastronomía de quilates. Prueba de ello es el Bar #Laescapada (Avda. de Finlandia, 5), un establecimiento que de la mano de Luis y su equipo de profesionales regala a sus comensales platos deliciosos. En su carta auténticos manjares como la ensaladilla, las gyozas, el solomillo y su mítica hamburguesa, que para muchos se sitúa como una de las mejores de la capital. Un acierto de lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios