Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Juana Amaya baila por Morón en el Central

El ciclo Flamenco Viene del Sur 2015 hace nueva parada el próximo martes en el Teatro Central con la actuación de la bailaora Juana Amaya, que presenta su espectáculo Morón baila. El montaje tiene como germen el recuerdo y homenaje a los muchos cantaores, bailaores y guitarristas que ha brindado esta localidad. Se basa, por tanto, en el compás y las formas de Morón de la Frontera, haciendo presentes en diferentes momentos la guitarra de Diego del Gastor o el baile peculiar de Ramón Barrull. Todo, a través de cuatro bailaores y cantaores de esta tierra flamenca.

Morón es una localidad históricamente vinculada al flamenco, tanto por los artistas nacidos en ella como por su condición de lugar de paso y peregrinación de algunas de las figuras más importantes de la historia de lo jondo. La nómina de artistas vinculados a Morón de la Frontera es particularmente amplia. Desde el Fillo, a la Andonda, pasando por Silverio Franconetti y el Tenazas, hasta llegar a Pepe Torres, Jairo Barrull o Dani de Morón figuran en esta relación en el que ocupa un lugar principal Diego del Gastor.

El ciclo Flamenco Viene del Sur cumple su decimoctava edición con un cartel que cuenta con 112 artistas en un total de 23 actuaciones. La programación conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y presenta propuestas más tradicionales y montajes más vanguardistas, alternando también el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes. Acercar el flamenco a todos los públicos y hacerlo accesible es otro de los objetivos del ciclo, de ahí que se mantengan los precios estables en 17 euros, con descuentos especiales si se adquieren en forma de abono o para colectivos como estudiantes, mayores o desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios