Salir a aprender: "Personal shopper", la nueva profesión de moda
Algunos alumnos, que han cursado este programa en Sevilla de Moda, están trabajando actualmente.
La figura del personal shopper es una profesión en alza. No sólo tiene que ver con la moda, sino que está de moda, ya que esta figura es cada vez más demandada por mujeres y hombres de cualquier edad para responder a preguntas como ¿qué me pongo? o ¿cómo puedo mejorar mi aspecto?, un asesoramiento que ofrece el personal shopper de forma personalizada. Por eso, un año más, la Escuela Sevilla de Moda lanza dentro de su calendario de formación su III Curso de Experto en Asesoría de Imagen y Compras. El curso está dirigido a aquellos profesionales del sector de la moda, belleza e imagen que deseen especializarse en esta profesión, pero también a aquellas personas que sencillamente deseen mejorar su imagen.
Cómo sacar partido a nuestra imagen, cómo ir bien vestido a una boda o una fiesta y, en definitiva, saber resolver esas situaciones en las que el vestuario resulta imprescindible son los aspectos básicos que enseña este curso de experto. El programa, se desarrollará durante cuatro meses y habrá dos ediciones: de octubre a enero de 2013, y de febrero a mayo de 2013. Tiene 110 horas más las prácticas. Para todos los interesados, la escuela tiene abierta la matrícula, y de las 18 plazas disponibles quedan la mitad.
La formadora es la personal shopper y empresaria Ana Leticia Fernández, directora del departamento de Estilismo y Personal Shopper de la escuela Sevilla de Moda y que cuenta con una empresa propia en el sector de la moda. "Empezamos el año pasado como un curso intensivo de 9 días y tuvo tanto éxito que decidimos ampliarlo como curso de experto. Ya hemos titulado a 47 personas", cuenta Ana Leticia. "Al ser tan demandado, tenemos un perfil de alumnos muy variado, desde jóvenes universitarios a señoras de 60 años". Entre los alumnos que ya han cursado este programa en Sevilla de Moda y están trabajando como personal shoppers se encuentran Pilar Bernal, que actualmente ofrece servicios en el Centro Comercial Airesur o Mamen Calvete, socia fundadora de www.vestidia.es.
El precio del curso es de 700 euros, incluyendo las pañoletas de color. "Estos pañuelos son la herramienta básica de trabajo del personal shopper, el primer paso para saber qué color le sienta mejor a la persona que queremos vestir", apunta Ana Leticia.
No hay comentarios