FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir con arte: Arte de acción en las paredes

  • El XII Festival Contenedores de Arte de Acción toma como eje central de su programación la figura del artista 'fluxus' Robert Filliou.

festival contenedores

Entre el 18 de febrero y el 3 de marzo se celebra en Sevilla el XII Festival Contenedores de Arte de Acción. La muestra ha tomado este año como eje central de su programación la figura del artista fluxus Robert Filliou, desconocido para muchos, pero uno de los abanderados del arte de acción en España.

"Filliou promulga un arte para todos, que el arte y el talento pertenecen a todo el mundo", explica Rubén Barroso, director del Festival Contenedores. Siguiendo este lei-motiv o premisa de Filliou, el festival también incluye una exposición con un componente muy popular: La galería ilegítima (o el arte es lo que hace a la vida más interesante que el arte, que decía Filliou). Es una exposición de 65 foto-performances en la que ciudadanos de todo tipo y de todas los lugares, incluyendo sevillanos o residentes en la ciudad, han sido retratados (o se han autorretratado y han mandado la foto) haciendo una acción con elementos y piezas frecuentes en la obra de Robert Filliou. "La idea de La galería ilegítima es que cualquiera puede acceder al arte. Por eso en las fotos hay personas de cualquier perfil: médicos, oficinistas, pescaderos...", añade Rubén.

Estas fotografías serán expuestas en su mayoría en la librería Un Gato en Bicicleta, además de en las paredes de bares y locales de la zona de Encarnación-Regina, y en los escaparates de las tiendas.

Además de esta exposición, también irá recorriendo las calles de esta zona del centro la instalación Cápsula 21, una instalación de audio y vídeo performance que mostrará al público piezas de audio-acción y vídeo-acción de varios artistas y eventos de performance nacionales e internacionales.

Información

Del 18 de febrero al 3 de marzo. Librería Un Gato en Bicicleta (C/ Regina, 8), muros y paredes de Encarnación-Regina y bares, tiendas y locales de la zona. 'Cápsula 21': el sábado, de 18:00 a 22:00 en la C/ Regina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios