Salir a comer: Ibéricos más allá del jamón
Hasta el próximo 3 de marzo el restaurante Alcuza sirve una carta dedicada al ibérico.
ALCUZA
El ibérico de bellota es mucho más que jamón. Con esa idea, el Restaurante Alcuza celebra un año más -y con éste ya son cuatro- sus jornadas del Cerdo Ibérico de Bellota que hasta el próximo 3 de marzo pretende mostrar al gran público todas las posibilidades de este producto que despierta pasiones allá por donde va.
Para la ocasión, Víctor Gamero, chef ejecutivo de Alcuza, ha preparado una carta paralela a la que se sirve tradicionalmente en el restaurante con más de una docena de propuestas en las que se combinan platos tradicionales con otros más modernos pero que tienen en común su capacidad de sacar el máximo partido a las virtudes de los ibéricos de bellota. Los guisos también forman parte de la oferta para estas jornadas, que tienen como tapa estrella el serranito inverso -con un precio cerrado de 4,25 euros-, que se sirve con una copa de vino tinto de crianza de las Bodegas Torres.
Pero aunque cueste creerlo ni siquiera los postres se resisten a hacerle un hueco a este producto tan de la tierra y el chef - que trabajó en cocinas de referencia de dentro y fuera de España antes de aterrizar en Alcuza- ha diseñado un postre de helado de jamón de bellota para disfrutar estos días.
Con una nueva edición de estas jornadas, el restaurante Alcuza, que abrió sus puertas hace ya cinco años, continúa fiel a su tradición de poner en valor la calidad del producto andaluz (prácticamente el 80% de los productos con los que trabaja Gamero son andaluces) aunque introduciendo "aquellas técnicas que mejor se adaptan a cada uno de ellos". Así, en la cocina de autor de Alcuza conviven las carnes ibéricas o el pescado y marisco de la Costa de la Luz con las propuestas sorprendentes en forma de tapa que se sirven en la barra y que incluyen desde nachos hasta enchiladas elaboradas bajo un concepto totalmente innovador además de una veintena de propuestas de la cocina tradicional y guisos del día.
La bodega es otro de los puntos fuertes de Alcuza, que cuenta con una amplia carta de vinos andaluces con los que maridar las propuestas en la mesa. Además, el restaurante se ha convertido en todo un referente en la que es la indiscutible bebida de moda, el gintonic, protagonista de las sobremesas en Alcuza, que abre de manera ininterrumpida desde las 13:00. Además de una zona de barra y otra de restaurante, Alcuza dispone también de una terraza de invierno.
En Alcuza celebran periódicamente distintas jornadas gastronómicas además de las dedicadas al ibérico y en su web (www.alcuza.es) recogen información sobre algunas como las dedicadas al bacalao y la comida de vigilia o al gintonic o al aceite, entre otras.
Información
Campamento, 29. Abre de lunes a sábado desde las 13:00 al cierre y lunes mediodía. Más información y reservas en el teléfono 954 54 24 77, info@alcuza.es y 'www.alcuza.es'.
No hay comentarios