FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a comer: Un maridaje con estilo en el Arenal

  • Las ostras de la firma francesa Daniel Sorlut son el producto estrella del local.

Por apenas tres euros uno puede disfrutar de un aperitivo a base de ostras y un botellín bien frío de cerveza de la tierra. Puede hacerlo, además, inmerso en el ambiente de un mercado como el del Arenal, que ha renacido de la mano de propuestas tan originales como la que hace Ostregin. El local, que abrió hace apenas dos meses, se suma además a la fiebre del gin tonic para construir un modelo de negocio donde prima la calidad.

Las ostras de la firma francesa Daniel Sorlut son el producto estrella de esta ostrería ubicada en el puesto número 19 del mercado del Arenal y que parte de la iniciativa de tres socios sevillanos que comparten su afición por la gastronomía. Su amistad con el productor francés e inspirados por iniciativas similares en mercados como el de San Miguel, en Madrid, los motivó para poner en marcha un negocio que puede presumir también de ofrecer precios competitivos. Así, Ostregin ofrece tres variedades de ostras Sorlut que se venden a 2, 2,5 y 3 euros. El botellín de cerveza de vende a 1 euro y la copa de vino desde 2,5. Porque la filosofía del local es acabar con el mito de que este producto está reservado sólo a unos pocos bolsillos y a ocasiones especiales.

Pero la carta de Ostregin está llena de otras delicatessen que merece la pena probar. Así, cuenta con una amplia gama de ibéricos (jamones, quesos, caña de lomo...) con denominación de origen procedentes de Extremadura además de conservas (anchoas, berberechos...), varias modalidades de foie, salmón, caviar y otras propuestas.

La carta de gin tonic es el otro pilar de el establecimiento, que cuenta con más de 30 referencias en ginebras premium y muchas opciones en tónicas que van desde las más conocidas a otras novedosas. Los cócteles se elaboran siguiendo un cuidado ritual en el que la imaginación y la cuidada selección de los ingredientes son la nota predominante. Las bebidas tienen varios precios que van desde los 4,5 hasta los 7,5 euros.

Ostregin, que abre de lunes a sábado desde las 12:00 hasta el cierre, sirve también las ostras para llevar y organiza eventos y encuentros de todo tipo. En el poco tiempo que lleva abierto al público, el negocio se ha hecho ya con una buena clientela que busca sus originales propuestas en un entorno con tradición pero abierto a una nueva forma de entender el ocio y la gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios