Salir a conciertos: Tres estilos propios para una cita con el rock en Nocturama
El fin de semana se presenta de lo más rockero en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), donde la novena edición del ciclo Nocturama afronta una nueva cita. Doble cartel para hoy y mañana en el que jóvenes formaciones y músicos de largo recorrido se suben a un mismo escenario.
Löbison, el trío sevillano que surge de la evolución de los extinguidos Falso Cabaret, a los que se unió David García (ex Maga) a la batería, hace doblete en la programación de Nocturama. Esta noche hará compañía a Andrés Herrera, Pájaro, que en los últimos tiempos ha irrumpido con fuerza en la escena musical. Su pasado como guitarrista ineludible de la escena rockera sevillana -principalmente como integrante de los Sacramento de Silvio pero también junto a Raimundo Amador, Kiko Veneno o Pepe Begines- marcó su carrera pero en 2012 escribía un nuevo capítulo de su biografía con el lanzamiento de Santa Leone. En este trabajo, que supuso su regreso a la actividad discográfica, potencia su faceta de solista (da voz a nueve de los diez temas del disco) y cuenta con la colaboración de Raimundo Amador, Kiko Veneno o Dogo. Sus seguidores de ayer y de hoy podrán verlo esta noche en la ciudad que lo vio nacer y que ha marcado parte de su carácter musical.
Mañana repite en Nocturama Löbison, que se daba a conocer como nueva formación con el single Encuentra mi necesidad y que con su Perro Amor (Green Ufos, 2013), consolida su nuevo carácter.Los acompañará en la velada Havalina, una banda de rock fundada en 2002, que después de tres álbumes llenos de rock noventero, comenzó a hacerse un hueco en el underground madrileño. A Sevilla traen nuevo disco (H) y un directo que promete.
No hay comentarios