Salir de noche: El 'conductor alternativo' llega en una moto plegable
Magic Chofer Sevilla llega a la ciudad dispuesta a transformar los desplazamientos en la noche sevillana.
La figura del conductor alternativo se extiende por todo el mundo y desde la pasada semana funciona en Sevilla una empresa que llega dispuesta a transformar los desplazamientos en la noche sevillana. Evitar que los conductores se pongan al volante si han tomado unas copas es el objetivo del servicio que ofrece Magic Chofer Sevilla, una franquicia que tiene su origen en Málaga y que desde hace un tiempo opera también en Barcelona.
El sevillano Guillermo Salguero Muñoz, de 43 años, es el promotor de este proyecto en la ciudad. Procedente del sector de la construcción, tras permanecer varios años en el paro decidió crear su propio negocio. Magic Chofer es una franquicia creada por Bernardo Bravo que está en plena fase de expansión y propone un servicio económico, cómodo y que tiene como objetivo evitar el desafortunado binomio alcohol y volante. Los conductores de la empresa se desplazan hasta el lugar en el que se encuentra el cliente en un ciclomotor plegable que cabe prácticamente en cualquier maletero para, a continuación, ponerse al volante del coche del cliente -en el que se transporta plegado el ciclomotor- y llevarlo a casa. Para solicitar el servicio, sólo hay que hacerlo con un margen de media hora, bien a través del teléfono 634 815 448 o a través de la página web www.magicchofer.com.
La empresa opera tanto en la capital -la pasada semana se estrenó en la zona de Nervión- como en el área metropolitana y al contratar el servicio tanto los clientes como sus vehículos cuentan con todos los seguros pertinentes. En cuanto al precio, hay tarifa plana de 20 euros para la capital y un incremento en función de la distancia para desplazamientos hasta los municipios del área metropolitana. El pago puede hacerse tanto en efectivo como con tarjeta de crédito y la empresa está preparando el lanzamiento de unos bonos con descuentos para los clientes más fieles así como tarjetas para regalar.
Además de servicios nocturnos, Magic Chofer Sevilla ofrece también otros de mensajería y pequeña paquetería, aparcacoches o traslado de flota a talleres. Asimismo, están estableciendo contactos para cerrar acuerdos con organizadores de eventos y concesionarios. No obstante, el compromiso social en la lucha para evitar los accidentes de tráfico como consecuencia del consumo de alcohol se ha convertido en el principal emblema de una compañía que acaba de echar a andar pero por la que ya están interesadas varias ciudades como Granada o Huelva.
4 Comentarios