Salir de noche: La leyenda de Richelieu sigue viva en Triana

l Esperanza de Triana, 23. Abre todos los días de 16:00 (domingos a las 15:00) a 01:00 (viernes y sábados hasta las 3:00). Más información en sus perfiles de Facebook y Tuenti. Tiene terraza

La decoración y la iluminación en Richelieu están cuidadas hasta en el más mínimo detalle.
La decoración y la iluminación en Richelieu están cuidadas hasta en el más mínimo detalle.

17 de mayo 2012 - 01:00

RICHELIEU

En los sesenta, un bar abrió sus puertas en Triana para convertirse en todo un clásico del tapeo y la tradición caracolera del barrio. Al frente estaba Diego Rodríguez, que supo dar nombre y alma a Casa Diego, en la calle Sánchez Arjona, hoy reconvertida en Esperanza de Triana. Más de cuatro décadas después sus hijos Antonio y Diego no sólo han sabido dar continuidad al negocio familiar (con dos cervecerías en el barrio) sino que han dado un paso más con Richelieu, un café bar que como en su día ocurriera con el primer negocio de los Rodríguez ya se ha convertido en un lugar de paso obligado para trianeros y visitantes.

En octubre de 2009 se inauguró Richelieu en el número 23 de Esperanza de Triana. El cuidado de los detalles fue desde un comienzo una de las normas imprescindibles en el nuevo local que, sólo por poner un ejemplo, dispone de un sistema de iluminación que va cambiando según la hora y que es capaz de crear más de 15.000 combinaciones distintas. En cada rincón del Richelieu el mobiliario, la decoración y la distribución de los espacios tiene un significado. Lo mismo ocurre en la carta, que recoge una amplia oferta encaminada a dar cobertura a cada tramo horario. Porque el local, que abre desde primera hora de la tarde hasta la madrugada, pretende prestar servicio a una clientela -la mayoría supera los 25 ó 30 años- que busca copas bien servidas, variedad y precios asequibles.

En el apartado de cafés -que se sirven siempre con algún detalle en forma de dulce-, el más solicitado es el Frape y el Cubano uno de los más exóticos. Más de 20 tipos de cócteles (mojitos y caipiriñas pero también cosmopolitan y Martini) recoge la carta, en la que se pueden encontrar también chocolates y que está abierta a las sugerencias de los propios clientes.

En cuanto a las copas hay una amplia variedad en whisky y ron pero sobre todo de ginebra con más de 30 tipos porque el gin tonic es una de las especialidades de la casa, que tiene su propio ritual de elaboración y cuenta con una docena de tónicas diferentes.

stats