Sevilla Tattoo Convention

Tatuadores de 20 países se reúnen en Fibes en el Salón Internacional del Tatuaje

  • Del 8 al 10 de febrero, el Palacio de Exposiciones y Congresos acoge la 8ª Sevilla Tattoo Convention, con la asistencia de los principales tatuadores nacionales e internacionales

Cientos de tatuadores participarán en el evento y mostrarán sus trabajos y habilidades.

Cientos de tatuadores participarán en el evento y mostrarán sus trabajos y habilidades. / M. G.

El mundo del tatuaje está más en alza que nunca. Fibes se suma a esta tendencia y, del 8 al 10 de febrero, acogerá la 8ª Edición de la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla (Sevilla Tattoo Convention). Un evento donde participarán tatuadores originarios de 20 países y continentes.

Los mejores tatuadores profesionales de España ejercerán de perfectos anfitriones de tatuadores profesionales originarios de Estados Unidos, Tailandia, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Rumania, Noruega, Suiza, Suecia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Andorra y Portugal.

Cientos de tatuadores serán la piedra angular del evento, en el que también tendrán una importante relevancia los shows, las performances, la danza urbana y el body painting, convirtiéndose en el broche de oro de cada jornada el Concurso de Tatuajes.

Una sesión de hipnosis para evitar el dolor o 'body painting', entre las actividades paralelas al tatuaje. Una sesión de hipnosis para evitar el dolor o 'body painting', entre las actividades paralelas al tatuaje.

Una sesión de hipnosis para evitar el dolor o 'body painting', entre las actividades paralelas al tatuaje. / EFE

Programa de Actividades

Múltiples serán las actividades que se celebrarán durante tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos enfocados al profesional y el aficionado.

Miss y Mister Tattoo

Una de ellas, será Miss & Mister Tattoo-Sevilla 2019. Con el fin de que los hombres y mujeres tatuados del país luzcan orgullosos sus tatuajes bajo la luz de los focos en el escenario principal de la convención, se celebrará un desfile en el escenario principal para elegir a los mejor tatuados. La entrega de premios del certamen será el sábado 9 de febrero.

'Body painting' y tatuajes gratuitos para niños

Mamen Peinado Make Up School realizara unas magistrales exhibiciones de body painting, con todos los conocimientos y el arte de más de 30 años de dedicación al mundo del maquillaje en cine, teatro, televisión y fotografía, siendo un referente en cuanto a la formación de profesionales del sector.

Los más pequeños también podrán tatuarse durante la convención gracias a los tatuajes gratuitos para niños que se realizarán con maquillaje.

Se realizarán exhibiciones de 'body painting'. Se realizarán exhibiciones de 'body painting'.

Se realizarán exhibiciones de 'body painting'. / D. S.

Muay thai

Camp Muay, la prestigiosa escuela sevillana de muay thai, ofrecerá exhibiciones del arte de las ocho extremidades, que es como se conoce tradicionalmente este arte marcial, que hoy en día también se considera un deporte de contacto.

Los tatuajes tradicionales tailandeses no están exentos de misticismo, denominándose sak yant. La creencia habitual es que los sak yant tienen poderes mágicos, como son la habilidad de sanar mucho más rápido, gozar de mayor fortuna, una fuerza superior o la protección ante el mal. De ahí que sean muy populares en según qué colectivos, como los luchadores de muay thai.

Barbería y peluquería como artes

Pelurockeros demostrará con sus desfiles que la barbería de precisión y la peluquería contemporánea son un arte, aplicando todos sus conocimientos de sus casi 30 años de profesionalidad. Durante sus desfiles en el escenario principal realizarán cortes de pelo en directo y cambios de imagen, sacando lo mejor de cada modelo bajo la luz de los focos.

La música se mezclará con el sonido de los tatuajes en la convención. La música se mezclará con el sonido de los tatuajes en la convención.

La música se mezclará con el sonido de los tatuajes en la convención. / D. S.

Exposición de bicicletas customizadas

Ciclolegas Custom & Classic Sevilla convierte en obras de arte sus vehículos de dos ruedas, como demostrarán en la Exposición de Bicicletas Customizadas. Se decorarán los cuerpos con tatuajes cargados de significado y en esta exposición se exhibirán con creces que todos los aspectos de nuestra vida son customizables. Ciclolegas quiere seguir creciendo, así que invitan a todo el que quiera conocerles a pedalear con ellos.

La hipnosis para evitar el dolor del tatuaje

Mind Fun! trabaja todo lo que es desarrollo mental de forma divertida. Magia, mentalismo, hipnosis, ajedrez, rubik… En esta ocasión, Josan Ruiz realizará un número de faquirismo, centrado en la hipnosis para controlar el dolor y estará a disposición de todo aquel que a lo largo de la jornada quiera probar la experiencia de ser hipnotizado, para no sentir dolor durante la realización de su tatuaje.

Todo aquel que lo desee podrá someterse a hipnosis para evitar el dolor del tatuaje. Todo aquel que lo desee podrá someterse a hipnosis para evitar el dolor del tatuaje.

Todo aquel que lo desee podrá someterse a hipnosis para evitar el dolor del tatuaje. / D. S.

Ocio nocturno y música y baile para ambientar 

Momo Copas (Pino Montano, calle Corral de la Reolina, 8) ha sido seleccionado para celebrar la fiesta oficial de bienvenida el jueves 7 de febrero a partir de las 22:00 y convertirse en el punto de encuentro nocturno a lo largo de toda la convención.

La música correrá a cargo de Ana Poves, The Surroyal y Colete, fusionándose con el sonido de cientos de maquinas de tatuar. La danza urbana estará representada por Love 2 Dance.

Horario y precios

Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. Viernes 8, de 12:00 a 22:00; sábado 9 y domingo 10 de febrero, de 11:00 a 22:00. https://spaintattooexpo.com/sevilla/. Precios: 12 euros; 20 euros pase conjunto de sábado y domingo, o 35 euros el abono para los tres días

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios