DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión llega a Fibes con más de 3.000 vehículos a la venta

  • Las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales (KM0, seminuevos y de ocasión) estarán representadas, un año más, en esta cita

Edición pasada del Salón del Motor de Ocasión en Fibes.

Edición pasada del Salón del Motor de Ocasión en Fibes. / D. S.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, acoge el 11º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico, del jueves 28 de octubre al lunes 1 de noviembre.

Organizado por Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y Fibes, el 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por Asconse, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Asocasión, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en Fedeme. El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance y Caixabank Payments & Consumer, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla.

Tras su edición más complicada en 2020, año en el que este evento fue el único de su segmento celebrado a nivel nacional, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla sigue rodando, tal y como reza el eslogan de este año, para consagrase como el mayor hipermercado del VO del sur de España en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes.

En este sentido, la organización del evento asegura que existe una gran expectación por parte del público visitante ante la edición de este año. "Muchos de nuestros clientes no pudieron acompañarnos en 2020 como consecuencia de las restricciones de movilidad que se decretaron horas antes de la inauguración de la exposición y este año llegan con más ganas que nunca. La recuperación de la normalidad tanto en Sevilla capital como en la provincia y en la práctica totalidad de Andalucía, y el fin de las restricciones horarias y aforos nos llevan a mostrarnos muy optimistas y confiamos en que este Salón repita el éxito de sus ediciones pre Covid". Por otra parte, se confía en que el stock de vehículos que se va a exponer para su venta en la muestra atienda la alta demanda generada ante los retrasos existentes en el mercado de nuevos como consecuencia de la actual crisis de los microships que afecta desde hace meses al sector.

Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 464.000 visitantes y cerca de 21.600 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en Fibes, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad superior a los cinco millones de euros.

En 2021 la cita reunirá a un total de 46 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, Fibes se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión).

En suma, más de 3.000 vehículos y 28.000m2 para disfrutar de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 5 euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir de forma anticipada desde la web del evento (www.salondelmotorsevilla.com) o directamente desde fibestickets.es. El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 ininterrumpidamente, excepto el lunes 1 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19:00.

De izquierda a derecha, Manuel Berrocal, presidente de Asocasión; Francisco Javier Páez, teniente de alcalde delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, y Francisco Javier Moreno, presidente de Fedeme. De izquierda a derecha, Manuel Berrocal, presidente de Asocasión; Francisco Javier Páez, teniente de alcalde delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, y Francisco Javier Moreno, presidente de Fedeme.

De izquierda a derecha, Manuel Berrocal, presidente de Asocasión; Francisco Javier Páez, teniente de alcalde delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, y Francisco Javier Moreno, presidente de Fedeme. / M. G.

Actividades del Salón del Motor de Ocasión en Fibes

La jornada de la inauguración (jueves 28 de octubre) será retransmitida en streaming, momento que se aprovechará para realizar un recorrido audiovisual por toda la exposición que podrá ser seguido en directo por los usuarios desde la web www.salondelmotorsevilla.com y que permanecerá accesible durante todos los días que dure el evento con la idea de que cualquier visitante que lo desee pueda hacerse una idea de lo que podrá encontrar en el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla accediendo previamente a su página.

Dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá otras actividades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños. Entre ellas, la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de Fibes. El circuito estará compuesto por un recorrido de 20 metros en el que podrán participar hasta seis pilotos a la vez, realizando carreras de coches de una duración de siete minutos, a un precio de 1,50 euros por persona. Además, pequeños y mayores podrán disfrutar igualmente de una segunda pista de rally con desniveles y túneles en la que podrán participar hasta cuatro pilotos al mismo tiempo.

Asimismo, la plaza exterior de Fibes acogerá un año más la denominada Zona Eco, en la que se ubicarán expositores como Fernández Center, especialistas en instalación en vehículos de kit GLP (gas licuado del petróleo), quien presentará el ultimo equipo de GLP de PRINS para vehículos de inyección directa, el VSI-3 DI y desde donde se realizará una demostración de la instalación en directo de un equipo de GLP en un vehículo, durante la mañana del sábado 30 de octubre.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com. Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag #salonmotor2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios