Vivir en Sevilla

El Salón de Orientación Universitaria Unitour llega a Sevilla

  • Se celebra en el Hotel Meliá Lebreros el lunes, 15 de marzo, en horario de 15:30 a 18:00. Imprescindible inscripción previa

Edición pasada del Salón de Orientación Universitaria Unitour en Sevilla.

Edición pasada del Salón de Orientación Universitaria Unitour en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El lunes 15 de marzo se celebra en Sevilla el Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora Círculo Formación. En su XV edición recorre varias ciudades españolas, italianas, mexicanas, una portuguesa y Andorra. Unitour Sevilla es un evento seguro que cuenta con las máximas medidas de higiene y prevención.

Unitour Sevilla se celebrará de 15:30 a 18:00 con las máximas medidas de seguridad e higiene: aforo limitado con acceso previa inscripción online; espacios comunes higienizados, uso de QR para evitar contacto físico, uso obligatorio de mascarilla, gel higienizante a disposición de los visitantes y control de temperatura en el acceso a la feria. Además, todas las recomendaciones para los asistentes -alumnado y escuelas- se recogen en este protocolo.

Según el último estudio Datos y cifras del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, el 28,5% de los estudiantes andaluces abandona sus estudios de grado, y un 13,7% se cambia de titulación.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace quince años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

La organización ha valorado celebrar el evento on line, pero considera que hacerlo de forma presencial proporciona más beneficios a los participantes: intercambio de impresiones y experiencias, resolución de dudas que surgen de las preguntas que se formulan, atención personalizada, etc. Por ello, el evento se realizará extremando la precaución.

Se celebrará en el Hotel Meliá Lebreros (C/ Luis de Morales, 2), el lunes, 15 de marzo, en horario de 15:30 a 18:00. La entrada da es gratuita.

Los jóvenes podrán aclarar qué estudios le interesan más. Los jóvenes podrán aclarar qué estudios le interesan más.

Los jóvenes podrán aclarar qué estudios le interesan más. / D. S.

Unitour: una feria de orientación universitaria para resolver todas las dudas

Unitour Sevilla se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos. Acuden las principales universidades y centros que ofrecen grados, para informar a los alumnos sobre titulaciones a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

Además, el Salón de Orientación Universitaria Unitour pone a disposición de los interesados un buscador de grado de todas las universidades que participan en sus ferias.

En España, Unitour 2020-2021 está visitando Vitoria, Bilbao, Mallorca, Valencia, Murcia, Alicante, Santander, León, Oviedo, Málaga, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo, Coruña, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Burgos, Logroño, Zaragoza, Madrid, Castellón y Valladolid.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

El 28% de los estudiantes sevillanos quiere ser funcionario

El 28% de los estudiantes de bachillerato sevillanos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour, celebrada de octubre de 2019 a febrero de 2020. Por su parte, un 38% se ve trabajando en una empresa privada mientras que otro 28% quiere montar su propio negocio.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 51% afirma que es por vocación, mientras que un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 37% se quedará en su propia provincia o comunidad, mientras que el 20% lo hará en cualquier parte de España. Por su parte, a un 27% % le es indiferente dónde quedarse, se trasladará al lugar en el que encuentre empleo, mientras que un 16% lo buscará directamente fuera de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios