TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Por San Valentín, sexo sin prisas y en la cama

  • Los clásicos nunca fallan y la cama sigue siendo el lugar preferido por los españoles para mantener relaciones sexuales. La pandemia permite que las parejas se tomen más tiempo en los preliminares

El 84,4% de los encuestados confesaron que les gustaría experimentar más en el sexo para salir de la rutina.

El 84,4% de los encuestados confesaron que les gustaría experimentar más en el sexo para salir de la rutina. / M. G.

Tanto si eres un enamorado de acontecimientos como el 14 de febrero, como si pasas de romanticismos en el Día de San Valentín; este fin de semana tienes la excusa perfecta para disfrutar del amor y por qué no, ¡también del buen sexo! Desde Control, han analizado con qué rutinas y prácticas sexuales celebrarán los españoles este San Valentín y si sale bien… lo que queda de 2021. El 76,4% de los españoles sigue prefiriendo practicar sexo en la cama y sin prisas. ¡Los clásicos nunca fallan!

La situación que vivimos dificulta celebrar San Valentín con una escapada, así que opta por un plan en casa: prepara una cenita, una buena botella de vino para maridar la noche, una peli romántica… y lo que surja. Según el estudio, aunque el dormitorio siga en cabeza, el 11% le gusta practicarlo en el sofá y el 6,7% prefiere en la ducha.  

En 2021, sexo sin prisas

Este año, olvídate de las prisas. Tener más tiempo que nunca tiene sus ventajas. De hecho, en 2019 el 30% de los españoles aseguraban disfrutar unos 10 minutos de los preliminares, mientras que en 2021 cerca del 40% afirma dedicarles hasta media hora.

Según las cifras, el 85% de los españoles dan mucha importancia a los preliminares y la duración de las relaciones se ha incrementado: si nos fijamos en el tiempo de media de las relaciones hasta llegar al orgasmo (clímax), el 40% aseguran disfrutar de ellas hasta una hora completa. 

Sin duda, es importante demostrar a tu pareja que se trata de una velada especial:  preparar un baño relajante o dar un masaje erótico puede ser el preámbulo perfecto antes de pasar a la acción. La comunicación con tu pareja sexual es la clave… y no tengas miedo a innovar: el 84,4% de los encuestados confesaron que les gustaría experimentar más en el sexo para salir de la rutina y San Valentín puede ser el momento idóneo para experimentar nuevas fantasías sexuales (una pista: al 35,4% de los encuestados les gustaría usar un vibrador a distancia y al 24,9% probaría atar o ser atado en la cama -bondage-).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios