Vivir

Sevilla acogerá la Copa del Rey de Globos Aerostáticos

  • Una veintena de globos surcarán el cielo de Sevilla del 6 al 8 de marzo

  • El antiguo aeródromo de Tablada concentrará la mayor parte de las pruebas puntuables y las exhibiciones de aeromodelismo del Ejército del Aire

Sevilla acogerá en marzo por primera vez la Copa del Rey de Globos Aerostáticos. Sevilla acogerá en marzo por primera vez la Copa del Rey de Globos Aerostáticos.

Sevilla acogerá en marzo por primera vez la Copa del Rey de Globos Aerostáticos.

Por primera vez, la ciudad Sevilla será sede de una Copa del Rey de globos aerostáticos, la prueba más importante de la modalidad, tras el Campeanato de España.

Globotur, agencia de comunicación aerostática, ha sido la encarga de organizar este evento sin precedentes en la ciudad que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo y que concentrará en la antigua pista de aterrizaje de la Base Aérea de Tablada a una veintena de globos que participarán en las distintas pruebas puntuables, algunas de las cuales tendrán lugar en el municipio sevillano de Carrión de los Céspedes.

Javier Benítez, CEO de Globotur, aclara que también podremos asistir, en el marco de este evento, a varias exhibiciones de aeromodelismo del Ejército del Aire y del  Real Aeroclub de Sevilla.

La XXI Copa del Rey tendrá lugar del viernes 6 al domingo 8 de marzo, en la antigua pista aterrizaje de Tablada y en Carrión de los Céspedes, donde se celebrará el primer día de competición.

Los globos surcarán el cielo de Sevilla. Los globos surcarán el cielo de Sevilla.

Los globos surcarán el cielo de Sevilla.

El sábado y el domingo por la mañana, los globos estarán en la antigua pista del aeródromo de Tablada. Entre las 08.00 y las 10.00 se desarrollarán las restantes pruebas puntuables que ofrecerán, si el viento no hace acto de presencia, un espectáculo nunca visto en Sevilla.

Según explica la organización, entre los desafíos de esta XXI Copa del Rey se encuentra la prueba de dianas, que obligará a los tripulantes a despegar en flota para luego aterrizar en un punto concreto de la explanada o bien lanzar un testigo lo más cercano posible a la marca. Otro resto, el denominado liebre galgo, consiste en dar alcance a un globo que despegará 10 minutos antes que el resto.

El plato fuerte está reservado para el 7 de marzo. Tras la segunda prueba puntuable, de 10.00 a 14.00, se abrirá al público una fan zone, desde donde disfrutar de distintas exhibiciones a cargo de la Patrulla Aspa del Ejercito del aire, la patrulla de aeromodelismo del mismo cuerpo, y del Aeoroclub de Sevilla, con demostraciones de vuelo de aviones civiles.

Esta fan zone también albergará una carpa de ambigú y una exposición de material aeronáutico.

Tanto la competición en sí misma, que podrá ser vistas con especialidad facilidad desde la Cornisa del Aljarafe, Los Remedios y Triana, como las exhibiciones están abiertas al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios