TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Sevilla se consolida como la primera ciudad española en celabración de Startup Weekend

La capital de Andalucía quiere estar a la última en emprendimiento. Este fin de semana la Escuela de Hostelería de Sevilla fue el escenario de la II Startup Weekend de Turismo y Gastronomía. Un encuentro del que surgieron once empresas con base tecnológica. De ellas, Groupifly fue la ganadora de la edición: un portal para viajar en grupo en el que los usuarios pueden tanto publicar viajes como apuntarse a otros con el fin de compartir gastos y hacer la experiencia más económica.

La cita reunió a más de un centenar de asistentes a lo largo de 54 horas de trabajo en equipo de los responsables de numerosas empresas incipientes que fueron orientados por mentores expertos en distintas áreas. La motivación y el entusiasmo de los participantes fueron los factores clave de esta edición de Startup Weekend de Turismo y Gastronomía, según explica Jaime Aranda, organizador del evento. Una cita emprendedora que se pone en marcha gracias a la empresa Crazy4Media, el programa de aceleración de startups de Vodafone Minerva, la Asociación Sevilla UP y el espacio de coworking workINcompany.

De manera simultánea a este evento, dedicado al Turismo y la Gastronomía, se celebraron otros similares en más de una veintena de ciudades de países como Estados Unidos, Japón, Canadá y Alemania, entre otros.

"Sevilla, al contar con tantos Startup Weekend en su historia, ha demostrado ser una de las ciudades de España con más experiencia y capacidad para estos eventos", según José Iglesias, director de los Startup Programs de Techstars en Europa, África y Middle East. La ciudad ha acogido ya seis Startup Weekend, dos de ellos de Turismo y Gastronomía, lo que la sitúa como la primera urbe española en la celebración de estas citas sobre emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios