URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla de Boda

De camino al altar pasando por Fibes

  • La XXII edición de Sevilla de Boda se celebra en Fibes del 30 de noviembre al 2 de dicembre con todas las novedades en moda y servicios nupciales

Presentación de la XXII edición de Sevilla de Boda.

Presentación de la XXII edición de Sevilla de Boda. / Antonio Pizarro

Sede de multitud de enlaces matrimoniales, el Salón Híspalis del Hotel Alfonso XIII acogió esta mañana la presentación de la vigésimo segunda edición de Sevilla de Boda, la principal feria de moda nupcial del sur de España. Aunque no sólo se respira moda en este evento, también se busca ofrecer a todo el que vaya a contraer matrimonio próximamente una experiencia completa. Esta edición, que cuenta con algunas novedades, se desarrolla desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Fibes.

Desde el vestido hasta el viaje de novios

Con un área expositiva de más de 120 stands, Sevilla de Boda presenta como un espacio en el que la ilusión y los sueños van de la mano. "Sevilla de Boda es un gran escaparte para todo aquel que va a casarse, desde el que lo va a hacer dentro de un año, hasta el que contrae matrimonio en un mes. Aquí puedes preparar toda tu boda y también cerrar los últimos detalles", comentó Francisco Valderrama, director de la Escuela Sevilla de Moda. Por eso, aunque uno de los pilares más importantes se la moda nupcial, Sevilla de Moda aglutina todo lo relacionado con los casamientos.

Agencias de viaje, floristerías, peluquería, haciendas y cortijos, hoteles, joyería y alquiler de carruajes, entre otros, conviven en Sevilla de Boda para ofrecer a los novios un amplio abanico de opciones para su enlace matrimonial. “"Sevilla de Boda concentra todo lo que conlleva un matrimonio, no sólo vestidos, también aglutina todos los servicios y necesidades de los que se casan", señaló Carmen Castreño delegada de Economía del Ayuntamiento. "Sevilla de Boda toca todos los vértices para ver todas las posibilidades de cualquier celebración", añadió Jesús rojas, gerente de Fibes.

Wedding planners y talleres en directo

Como novedades en esta edición hay que destacar la participación de dos espacios, Kouch Cocinas, que realizará catas de aceite y showcookings con chefs destacados, y Weddings with Love, una empresa de wedding planner que realizará diferentes masterclass y talleres. Además, uno de los sectores que más está destacando en los últimos años, el de las ceremonias infantiles y la Primera Comunión, también está presenta en edición de Sevilla de Boda. Las firmas de ceremonia infantil que participan son El Armario de Martina, DeLucía y Marta Arroyo.

Desfiles con las últimas tendencias en moda nupcial

Aunque los enlaces matrimoniales cada vez dotan de mayor peso a otros factores, la moda nupcial siempre es la estrella. Por eso, desde Sevilla de Boda apuestan por una pasarela donde diseñadores reputados y otros más punteros tengan cabida. "Este evento pone en valor la moda y a los jóvenes creativos, por eso supone una oportunidad para ellos y una forma de ofrecerles el cauce para el éxito o convertirse en un gran escaparate", apuntó el gerente de Fibes.

Algunas de las firmas participantes

Esta edición congrega a diferentes firmas, tanto de moda nupcial como de ceremonia infantil, como Ramón Sanjurjo, Leyre Valiente (firma perteneciente a ACME), Caridad Pastor, Lucía Cano Atelier o Iván Campaña, entre otros. Además, este año vuelve a celebrarse el Certamen de Moda Nupcial Novia del Sur, un concurso en el que veinte diseñadores le dan un aire nuevo al vestido de novia. Algunas de las firma que participan en este certamen son Ángela Trigo, Irene y Ana, Cocome Myself, Victoria Bejarano y Carls Blanc, entre otros. El certamen se desarrolla el 2 de diciembre a partir de las 12:30.

Jesús Rojas, gerente de Fibes; Carmen Castreño, delegada de Economía del Ayuntamiento, y Francisco Valderrama, director de la Escuela Sevilla de Moda. Jesús Rojas, gerente de Fibes; Carmen Castreño, delegada de Economía del Ayuntamiento, y Francisco Valderrama, director de la Escuela Sevilla de Moda.

Jesús Rojas, gerente de Fibes; Carmen Castreño, delegada de Economía del Ayuntamiento, y Francisco Valderrama, director de la Escuela Sevilla de Moda. / Antonio Pizarro

La muestra Sevilla de Boda permanece abierta desde el viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, siendo el horario de apertura de 11:00 a 21:00 (en el caso del viernes y el sábado) y de 11:00 a 20:00 (en el caso del domingo). En el caso de los desfiles, el 30 de noviembre arrancan a las 18:00 y el 1 de diciembre a las 12:30. En cuanto a las entradas, éstas tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en www.fibestickets.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios