TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Sevilla es uno de los mejores destinos para pasear según "The Guardian"

La Giralda a través de Juan Belmonte.

La Giralda a través de Juan Belmonte.

Desde hace unos años, Sevilla aparece en la mayoría de las listas como uno de los mejores destinos turísticos. Esto es debido a la gran historia que tiene la ciudad, ya que a lo largo de la historia, por la capital hispalense han pasado un sin fin de civilizaciones que han dejado huella de sus culturas y modos de vida en la ciudad.

El famoso periódico inglés "The Guardian", en sus inicios, fue conocido como "Manchester Guardian" ya que se nació en la ciudad de Manchester, esto ocurrió desde el año 1821 hasta el 1959. A partir de ese momento se paso a llamar "The Guardian" y trasladó su sede a Londres. Durante su vida ha tenido diferentes formatos, el primero fue de gran formato, desde 1821 a 2005, luego pasó al formato berlinés de 2005 a 2018 y desde ese año hasta la actualidad tiene un formato Tabloide.

A finales de 2021, este periódico inglés realizó un listado con las seis mejores ciudades europeas para pasear, destacando especialmente a Sevilla. El mismo periódico calificaba de "Maravillas del Mundo" a las ciudades que aparecen en la lista. A la capital hispalense le acompañan en la lista ciudades como: Marsella, Lisboa, Berlín, Copenhague y Trieste.

En dicha lista, el periódico "The Guardian" indica las ciudades más destacadas para dar un paseo y conocer los distintos rincones de las ciudades. Según este periódico, el casco antiguo de Sevilla es bastante compacto y menciona lugares que los visitantes no se pueden perder. Destacan la calle Sierpes, la Campana, la Plaza de San Francisco, los restos de la Expo 92 y la Isla de la Cartuja como sede de la misma.

También se destaca el barrio de Triana para pasear por la orilla del Guadalquivir. Aconsejan visitar la ciudad cuando se celebra la Semana Santa, ya que se pude observar las increíbles procesiones y todas las calles repletas de cofrades y los nazarenos con sus "sombreros puntiagudos".

La ciudad de Sevilla lleva apareciendo unos años en este tipo de listas, sobre todo desde la guía turística de Lonely Planet, donde la capital hispalense lleva siendo recomendada años. De hecho, en el año 2018 fue elegida como el mejor destino turístico del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios