La otra Sevilla se revela en una apuesta por el papel

El sevillano Javier Gotor se pone al frente de la revista 'LaMuy', una perspectiva de la ciudad que incluye desde el I+D al movimiento 'tattoo'.

El director de la publicación posa con el primer número, que protagoniza Salvador Távora.
El director de la publicación posa con el primer número, que protagoniza Salvador Távora.
Dulce Rivero

17 de marzo 2016 - 01:00

El discurso de la otra Sevilla sin olvidar la oficial, la conocida, la prototípica, plasmado en papel con la firme y ambiciosa convicción de que es posible ofrecer un producto editorial de calidad de forma y contenido a pesar de los tiempos difíciles que corren para las publicaciones. La revista LaMuy lanzó su primer número en enero, quizás el año bisiesto les dé suerte, con una entrevista a Salvador Távora como contenido estrella, y el segundo se publica mañana, Viernes de Dolores, con secciones nuevas dedicadas a reflejar un punto de vista peculiar de la Semana Santa de Sevilla, en la línea de la publicación: "Ser un acopio de minorías que sume una mayoría".

El sevillano Javier Gotor se marchó de la capital andaluza después de terminar periodismo en la Hispalense y volvió de Madrid con un Máster de Comunicación Empresarial a sus espaldas. Hace dos años puso en marcha la agencia Gloz Comunicación desde la que sus responsables se pusieron como meta cambiar la concepción y el uso de la comunicación por parte de las pequeñas y medianas empresas. Con el negocio más o menos consolidado, junto a Alejandro López -como redactor jefe- y a Indalecio Rodríguez -responsable de Marketing-, comenzó a barajar la posibilidad de editar una revista que cubriese un espectro para ellos vacío y fuese un producto de la agencia de comunicación. Gotor lo llama el discurso de la "suma de las minorías", que son muchas, por eso LaMuy se dirige, según se lee en la portada de su primer número, "a la gente sin #etiquetas": "Queremos añadir adjetivos a la muy mariana, muy leal, muy invicta... calificativos como la muy creativa o muy emprendedora".

Una entrevista a Salvador Távora, con fotos de Niccolò Guasti, centra el primer número, que se lanzó en enero. El director de la publicación comenta que pensaron que "nadie como él encarnaría el espíritu de esa Sevilla que destroza los tópicos". Sin embargo, aclara Gotor que la intención de la revista es la de dar hueco a aquello que no lo tiene, sin olvidar a la Sevilla oficial. Entre las secciones fijas hay una sobre nuevos valores -Hispatalentos-, otra sobre arquitectura, relatos eróticos y tatuajes, un movimiento en alza en la ciudad, entre otras.

El proyecto de tres locos que creyeron en una propuesta de publicación de excelencia que fuera gratuita para el lector, fue una aventura que se hizo realidad, gracias, reconoce y agradece Javier Gotor, director de la revista, a la disposición de los colaboradores y de los anunciantes. LaMuy cuenta con firmas que desde el primer momento mostraron su interés por participar en la revista como Manuel Grosso, Julio Muñoz, Juan Luis Manfredi, Eva Díaz Pérez y Pedro G. Romero.

El segundo número de la revista -bimestral y que se distribuye a través de sus anunciantes y en Fnac- se lanza mañana Viernes de Dolores y estará disponible el Sábado de Pasión. Entre los contenidos, destacan un particular quinario de historias y un reportaje sobre la Semana Santa más heterodoxa.

stats