Sevilla venera a Don Bosco
Las reliquias del santo llegarán mañana a la Trinidad y visitarán los centros salesianos de la provincia hasta el 12 de octubre
Las reliquias del fundador de la congregación Salesiana, San Juan Bosco, llegarán mañana sábado a Sevilla y recorrerán los próximos días los diferentes centros salesianos de la Archidiócesis de Sevilla. Es la primera vez que las reliquias del cuerpo del fundador -concretamente un hueso del brazo derecho que viene dentro de una réplica de la estatua- salen de la basílica de María Auxiliadora en Turín. El motivo de esta visita es la celebración en el año 2012 del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Bilbao, León, Madrid, Córdoba o Málaga son algunas de las ciudades por las que ya han pasado las reliquias del santo.
La urna con los restos llegará mañana a las 9:30 a la basílica sevillana de María Auxiliadora procedente de Cádiz (C/ San Juan Bosco). Luego, sobre las 10:30, habrá una procesión hacia el Ayuntamiento, donde la urna quedará expuesta a partir de las 13:00 para veneración de los ciudadanos (Recorrido: Madre Isabel de la Trinidad, Sol, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Escuelas Pías, Imagen, Martín Villa, La Campana, Sierpes, Granada, Plaza Nueva).
A partir de las 15:00, la urna continuará su recorrido hacia la Catedral, donde se celebrará una misa (16:00) que presidirá el arzobispo Juan José Asenjo y en la que intervendrán el Coro Internacional Salesiano y el Coro Diocesano de Jóvenes de Sevilla. Esta misma tarde, las reliquias de San Juan Bosco acudirán en procesión hasta las Salesianas de la calle San Vicente (18:00), la parroquia de San Lorenzo (20:00) y a la Basílica de la Macarena (21:00), donde se celebrará otra misa antes de su traslado al Colegio Mayor San Juan Bosco (22:00-00:00).
El domingo, la comitiva acudirá a la parroquia Jesús Obrero en el Polígono Sur, donde permanecerá de 10:30 a 15:30. De ahí, las reliquias visitarán la Casa Salesiana Son Eusebia (16:15), las Salesianas de Nervión (18:00) y los Salesianos de Triana (21:30), no sin antes recorrer en procesión las calles de San Jacinto y Condes de Bustillo.
Tras pasar toda la jornada del martes día 1 en la Trinidad, la urna de San Juan Bosco se trasladará a Utrera, (2 de octubre). De allí pasará a los centros salesianos de Carmona (miércoles día 3), Alcalá de Guadaíra (también día 3), Morón de la Frontera (9 de octubre) y Sanlúcar La Mayor (12 de octubre).
Fue en Utrera donde los salesianos fundaron su primera casa española, gracias a la intervención del cardenal Lluch y Garriga y el apoyo del marqués de Casa Ulloa. A esta primera fundación le siguió la de la Trinidad, en la capital andaluza.
2 Comentarios