Vivir en Sevilla

El Sicab 2020 vuelve a galopar

Un caballo galopando en la pista de competición del Sicab.

Un caballo galopando en la pista de competición del Sicab. / Antonio Pizarro

Tras una primera semana exitosa, en la que no ha habido que lamentar contagios ni otras incidencias, el Salón Internacional del Caballo (Sicab) abre de nuevo sus puertas para celebrar su segunda semana de programación. Si del 7 al 10 de octubre se pudo disputaron las pruebas de doma clásica, del 13 al 18 es el turno del Campeonato del Mundo del Pura Raza Español y de las pruebas de Equitación de trabajo y Alta escuela.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge dichas pruebas, que se seguirán celebrando en el pabellón 1. Por el momento, el evento está solo reservado al personal de la organización de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Annce), a los integrantes de la competición y a los medios de comunicación. Un panorama distinto al de otros años, donde miles de personas se han dado cita en esta cita ecuestre. Alguna de ellas podrán hacerlo próximamente, puesto que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición del público en general 1.300 invitaciones diarias y gratuitas para las jornadas del jueves 15, el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 del presente mes. Para solicitarlas, se ha habilitado la plataforma web de Fibes Tickets.

Stands y la élite del Pura Raza Español

Imágenes de Sicab 2020 en la reanudación de las pruebas en Fibes Imágenes de Sicab 2020 en la reanudación de las pruebas en Fibes

Imágenes de Sicab 2020 en la reanudación de las pruebas en Fibes / Antonio Pizarro

Dichas jornadas, además de las competiciones de caballos de pura raza española (PRE), los asistentes podrán pasear por las decenas de stands comerciales que finalmente animarán el evento. No obstante, las restricciones sanitarias obligan a que el aforo máximo en los pabellones del recinto de Sevilla Este no supere las 4.300 personas. Un número que permite mantener las distancias de seguridad en los imponentes pabellones y en las gradas, que ya esperan la afluencia de los aficionados equinos.

Por tanto, mañana comenzará la segunda parte de la segunda parte del Sicab. Unos días que se asemejarán más a lo habitual de cada otoño en Sevilla entorno al caballo. Mientras tanto, la tranquilidad reina en las pistas y en los boxes donde descansan los animales. El único bar del Sicab, colocado entre los pabellones al aire libre, continúa siendo el punto de encuentro para jinetes, jueces y personal de Ancce y las yeguadas. Todos coinciden en el alivio que ha supuesto para el sector la celebración del evento, que revitaliza la economía ecuestre del PRE. Una raza presente en más de 65 países que suma una cabaña superior a los 230.000 animales. Es decir, un relevante sector ganadero que. ya sea de forma presencial o telemática, gracias al seguimiento de Sicab por streaming, continúa galopando en la maltrecha economía durante la pandemia, que no ha podido con este evento que sigue siendo referencia mundial desde la capital andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios