Andalucía

Muere el jinete Rubén Arrabé en Sevilla

Muere en Sevilla el jinete Rubén Arrabé

Muere en Sevilla el jinete Rubén Arrabé / Archivo

Pat Parelli dije que "a un caballo no le importará lo que sabes, únicamente cuánto te importa él. Pon tu mano en tu caballo y tu corazón en ella". Desde el domingo, los amantes de la doma clásica tienen el corazón roto. El querido por muchos y admirado por todos, Rubén Arrabé Sánchez, jinete experimentado, fallecía a la edad de 31 años por causas que aún no han trascendido.

Inmensa y desoladora tristeza en el mundo de la doma. Rubén era un compañero perfecto, un ser alegre para sus allegados y muy respetado entre sus rivales con un palmarés a la altura sólo de los grandes: campeón de España de Caballos Jóvenes y Campeón de la Final de la Copa ANCCE en la categoría de 4 años el año 2013 con ULES VDOS. En 2017 Subcampeón de España de nuevo en 4 años con LEMEN’S STAR y en 2018 Campeón de la Final de la Copa ANCCE de 6 años con TORAL RJ.

El jinete se encontraba en la capital hispalense para participar hoy en el el VI Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español que abría esta segunda semana del SICAB. El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española parece hoy vacío, inmerso en un silencio lapidario que ha dejado sin aliento a los profesionales que lo componen tras una noticia que nadie podría esperar.

Valor joven que se encontraba muy ilusionado ante esta nueva temporada. Así lo hacía ver en sus redes sociales cuando en el mes de agosto escribía: "No puedo estar más contento con los resultados obtenidos este fin de semana en el CTO.de Castilla y León". El mensaje acababa agradeciendo a sus compañeros por el esfuerzo y la labor de sus más allegados.

Arrabé tenía mujer y dos hijos y se encontraba en la plenitud de su carrera, una vida que se ve truncada por una desgracia que difícilmente el mundo del caballo olvidará.

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) que se celebra en Sevilla y donde participaba el jinete ha expresado sus condolencias por la sorpresiva muerte de Arrabé y le dedicarán la edición de este año a su memoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios