Vivir en Sevilla

Sidi Larbi y su compañía Eastman presentan Nomad

  • Este fin de semana llega cargado de danza, flamenco y mucho teatro en los centros culturales de la capital

Sidi Larbi y su compañía Eastman presentan Nomad

Sidi Larbi y su compañía Eastman presentan Nomad / Archivo

Danza

El coreógrafo más emblemático de su generación, director artístico del Royal Ballet Flanders y de su compañía Eastman, Sidi Larbi, presenta Nomad, una obra que se inspira en las vastas extensiones desérticas para hablar de libertad y de incesantes metamorfosis.

Nomad se inscribe en un universo árido y voluble, el de la sed física y emocional; en las dunas de arena moldeadas por el viento. Esta creación sugerente y sus nómadas danzantes, evoca con fervor el aliento del horizonte.

Los asistentes podrán disfrutar de música electrónica, cantos sagrados sufíes y vídeos, que se mezclan en una pieza que nos ofrece mil facetas en las que solos, dúos y coreografías de conjunto dan como resultado un espectáculo lleno de belleza humanista de gran inspiración.

La pieza dialoga, como de costumbre, con trabajos anteriores de Cherkaoui. Después de Qutb y Mosaic, Nomad es la tercera pieza con música del artista integrante de Basement Jaxx, Felix Burton, inspirada en Oriente Medio. Es también la tercera colaboración con el diseñador de moda Jan-Jan Van Essche, después de Icon y Satyagraha. Sus diseños para Nomad se inspiran en la riqueza de los tejidos que los habitantes del desierto usan para protegerse del calor.

Sidi ha firmado más de 50 coreografías y ha sido distinguido con los premios más destacados del circuito internacional, tales como dos Oliviers, tres al mejor coreógrafo del año otorgados por la revista Tanz y el Kairos Prize por su visión artística y su investigación sobre el diálogo cultural.

Esta sublime obra se podrá presenciar este viernes y sábado a las 21 horas en el Teatro Central, un espacio cultural que apuesta, de manera firme, por llevar la cultura a todos los rincones de la capital hispalense. Las entradas tienen un precio de 20 euros.

Romeo y Julieta llega a Sevilla

Romeo y Julieta. Romeo y Julieta.

Romeo y Julieta. / Archivo

Teatro

Romeo y Julieta de William Shakespeare, es para muchos una obra perfecta, un icono, y un clásico de la literatura mundial. Es una historia de amor que se cuece en la marmita del odio y que los amantes del teatro podrán disfrutar en el Lope de Vega. Esta actuación se encasilla dentro del 15 aniversario de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

Teatro TNT y la 13ª edición del MITIN

Teatro

La Muestra Internacional de Teatro de Investigación contará con cuatro espectáculos muy diversos, desde el 22 al 25 de octubre: “La Ópera de tres centavos”, musical de Bertolt Brecht, “Allende” dirigido por la chilena Jessica Walker, El domingo llegará “Yo mujer, A Lili Elbe” montaje recién estrenado de Marta Carrasco y “Solo creo en el fuego” desde Barcelona.

Flamenco en pleno confinamiento

Flamenco. Flamenco.

Flamenco. / Archivo

Flamenco

Macarena de la Torre llega el próximo 23 de octubre, a las 21:00, a El Teatro de Triana, presentando su espectáculo “Rocío de Luz”, surgido durante el confinamiento vivido en este 2020, y que viene a ver la luz tras el lanzamiento del que ha sido su tercer disco, “Eres para mí”, del pasado 2019.

Paseantes por las calles de Sevilla

El fotógrafo José Toro capta la libertad y ligereza de los caminantes con Sevilla como decorado de fondo. Libertad, respeto, ligereza y ciudad son los temas que refleja su obra, dando lugar a escenas costumbristas relacionadas con la ciudad y su imaginario, pero adquiriendo una contemporaneidad propia del siglo XXI. El 30 de octubre queda clausurada.

Las Sin Sombrero están de vuelta

Las Sin Sombrero. Las Sin Sombrero.

Las Sin Sombrero. / Archivo

Nico, con un pasado que lo atormenta, trata de sacar adelante a sus hijas, pero una y otra vez toma decisiones que lo llevan a situaciones de las que no sabe salir. Con esta premisa, Cía Las Sin Sombrero se presenta en Viento Sur los próximos viernes 23 y sábado 24 de octubre a las 21. Las Niñas pone en común la vida de Nico, Carmen y Asun con un nexo común: las hijas de Nico.

Cajasol y Las mujeres de Goya

cartel-exposicion-las-mujeres-de-goya cartel-exposicion-las-mujeres-de-goya

cartel-exposicion-las-mujeres-de-goya / Archivo

Desde hoy hasta el 10 de enero se podrá disfrutar en la Sala Murillo de la exposición “Las mujeres de Goya”. La Fundación Cajasol quiere acercar la cultura a los sevillanos y se sumerge de lleno en la vida del pintor español. Las visitas podrán ser guiadas y podrá visitarse de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios