TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Taller de cocina terapéutica especializada en enfermos renales

  • l información Mañana jueves en el Instituto Heliópolis (Avda. Guadalbullón, 1), de 8:30 a 14:30. 'alimentacionenlaenfermedadrenal.blogspot.com.es'.

Mañana jueves, se llevará a cabo en el Instituto Heliópolis de Sevilla una experiencia mixta que reunirá tanto a alumnos del módulo de Hostelería del instituto como a un grupo de personas con enfermedad renal crónica para la realización de un taller que consistirá en la elaboración, en vivo, de un menú adaptado al colectivo con patología renal. La Federación Andaluza Alcer y Alcer Giralda estarán al frente de la organización y puesta en marcha del evento.

Otra vía de información que se utilizará durante la ejecución del proyecto será la creación de un blog de alimentación en la enfermedad renal denominado alimentacionenlaenfermedadrenal.blogspot.com.es, en el que destaca su carácter participativo y en el que se podrán encontrar diferentes recetas y noticias de actualidad en lo referente a la alimentación en la enfermedad renal crónica.

Esta iniciativa posee un carácter novedoso en el que se van a unificar la formación teórica y práctica sobre las técnicas culinarias a las que se tienen que someter lo alimentos para que sean consumidos por los enfermos renales.

La práctica prevista en el taller consistirá en la elaboración de siete platos: un aperitivo, dos entrantes, dos segundos platos y dos postres.

El principal objetivo de esta actividad es mejorar la calidad nutricional de las personas con enfermedad renal crónica, incidiendo, de este modo, en la mejora de la calidad de vida de las mismas. Por otro lado, se pretende también crear conciencia social, sobretodo entre sectores específicos relacionados con el mundo de la restauración (escuelas de hostelería, universidades de nutrición…). Todo ello con la intención de involucrar a colectivos especializados.

La puesta en marcha de esta iniciativa se ha hecho posible gracias a la financiación de la Consejería de Salud y Bienestar Social y de otros colaboradores como Supermercados Covirán, Grupo Barea, Agerul y Corderex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios