DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Talleres de verano gratuitos para niños en el Monasterio de la Cartuja

  • Desde la próxima semana y hasta septiembre, se celebrarán cuatro propuestas diferentes en los que, a través de actividades prácticas, se acercarán las obras y artistas expuestos en sala

La sala del CAAC dedicada a los dibujos de Guerrero.

La sala del CAAC dedicada a los dibujos de Guerrero. / José Ángel García

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ofrece durante el periodo de vacaciones escolares una serie de talleres de verano gratuitos para niños. Del 28 de junio al 8 de septiembre, los niños de entre 5 y 12 años, podrán disfrutar de actividades educativas en un entorno exclusivo como es el Monasterio de la Cartuja.

Para asistir a estas actividades gratuitas solo hay que una hacer reserva previa a través del email educ.caac@juntadeandalucia.es. La semana del 8 al 14 de agosto no habrá talleres por descanso del personal.

Otro verano más, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo invita a participar en vaCAACiones, el programa de actividades educativas de verano del CAAC vinculado a las exposiciones temporales. Una experiencia lúdica y un estímulo para la creatividad que se convertirá en la mejor manera de pasar una mañana de verano en el museo para los más pequeños, quienes además podrán compartir esta bonita vivencia con sus amigos, con su familia o con su escuela de verano.

Así, se ofrece participar en cuatro talleres diferentes en los que a través de actividades prácticas se acercarán a las obras y artistas expuestos en sala. Cada uno de estos talleres se centra en una exposición en concreto, como las exposiciones dedicadas a Antoi Muntadas y Rubén Guerrero, y una selección de obras de Extraño, gran exposición colectiva con obras de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Europa, la Colección Sandretto Re Rebaudengo de Turín. 

Talleres en el CAAC 

  • El Taller Plantas viajeras gira en torno a la exposición Muntadas: Ejercicios sobre memorias pasadas y presentes. Se desarrollará los días 28 de junio; 12 y 26 de julio; 16 y 30 de agosto, en horario de 10:00 a 12:00.
  • El Taller Construir lo que pintas se celebra en torno a la exposición Rubén Guerrero. Voluntad de Objeto los días 30 de junio; 14 y 28 de julio; 18 de agosto; 1 de septiembre, en horario de 10:00 a 12:00.
  • El taller Extraños en el territorio recorrerá la exposición Extraño y la artista Giulia Cenci los días 5 y 19 de julio; 2 y 23 de agosto; 6 de septiembre, en horario de 10:00 a 12:00.
  • El taller Esculturas minimal se basa en la muestra Extraño y el artista Iman Issa los días 7 y 21 de julio; 4 y 25 de agosto; 8 de septiembre, de 10:00 a 12:00.

Más información en http://www.caac.es/actividades/proyectos/vacaaciones22.htm

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios