Tapas para paladares solidarios

La Hermandad de San Esteban organiza una fiesta benéfica con precios populares con el fin de recabar fondos para la bolsa de caridad y su acción hacia los más desfavorecidos

Imagen de la tómbola en una edición pasada del Día de la Tapa.
Imagen de la tómbola en una edición pasada del Día de la Tapa.
Ana Fernández

12 de junio 2014 - 01:00

En un singular e histórico escenario, el antiguo refectorio del Convento de San Agustín, se celebrará el próximo sábado 14 de junio el III Día de la Tapa, organizado por la Hermandad de San Esteban. En su tercera edición, respaldada por la significativa participación de los hermanos y la notable afluencia de público en años anteriores, la causa volverá a ser la misma: recaudar fondos para los fines benéficos que se desarrollan desde la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados.

Desde las doce del mediodía, aquellos que se desplacen hasta el evento podrán tomar tapas y bebidas a precios asequibles (tapas a 1 euro y cerveza a 0,80 céntimos), disfrutar de diferentes actuaciones musicales (flamenco, pop...) y de la animación infantil (actúa la payasa Yupita y habrá espectáculos de magia), así como participar en la tómbola. Tanto las tapas como los artículos para la tómbola han sido donados por establecimientos que han querido colaborar con la causa.

En esta cita solidaria todo se aprovecha. Por ello, aquellos alimentos no consumidos a lo largo de la jornada y en buen estado de conservación serán donados a instituciones con las que colabora la corporación de la Puerta de Carmona, tales como las Hermanas de la Cruz o el Hogar de Nazaret (hogar de acogida de menores tutelados).

Organizado por miembros del cuerpo de diputados con el objetivo de recaudar fondos para la bolsa de caridad, especialmente para atender las carencias de hermanos, feligreses y vecinos del barrio, el III Día de la Tapa es tan sólo una actividad más de las acciones que la Hermandad de San Esteban pone en marcha a lo largo del año destinadas a la obra social.

Así, la corporación destina la mayor parte de su presupuesto a obras de caridad, ya sea mediante la bolsa de caridad o las asociaciones con las que colabora. Entre las acciones sociales que la Hermandad de San Esteban gestiona destaca la atención a más de 40 familias, fundamentalmente a través del economato social de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo. Gracias a este medio, dichas familias pueden adquirir productos básicos de alimentación e higiene. Al mismo tiempo, San Esteban ayuda al pago de las facturas de los suministros básicos (agua, luz, gas...) de personas que no pueden hacer frente al pago de las mismas.

El Día de la Tapa se presenta así como una oportunidad para prestar ayuda a aquellos que no pueden responder económicamente a su día a día a la par que permite tomar un ágape en un ambiente festivo.

stats