Vivir en Sevilla

La obra de teatro infantil 'Trolly Pintaflores' se presenta en formato libro

  • El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía acoge la presentación de la publicación para niños de la compañía sevillana Farandulario Teatro el miércoles, 23 de octubre

El libro 'Trolly Pintaflores' es la adaptación de la obra de teatro de la compañía Farandulario Teatro.

El libro 'Trolly Pintaflores' es la adaptación de la obra de teatro de la compañía Farandulario Teatro. / M. G.

El miércoles, 23 de octubre, la compañía sevillana Farandulario Teatro presenta Trolly Pintaflores, un libro basado en el texto de su obra de teatro, que tiene como misión enseñar a los niños a descifrar y entender las diferentes emociones que siente el ser humano. El acto se celebrará a partir de las 19:30 en el Centro de Documentación de Artes Escénicas. 

La adaptación del montaje teatral al formato libro es la respuesta al éxito en sala que ha tenido la obra, en campaña escolar desde marzo de 2019, y la demanda del sector educativo, que ha mostrado su firme intención de utilizar el texto como material didáctico para niños de Infantil y Primaria.

Désiree Manzano, Tato Amador y Paco G. Melero son los autores de este libro que recoge el texto íntegro de la obra Trolly Pintaflores, un espectáculo que continúa con una de las líneas de actuación fundamentales de Farandulario Teatro, la de convertir el teatro en un mecanismo para la educación de los valores en niños en etapa escolar.

Obra de teatro 'Trolly Pintaflores'

El espectáculo Trolly Pintaflores hace un recorrido por la felicidad, la tristeza, el dolor, el miedo, la ira y la tranquilidad a través de canciones, proyecciones, y efectos visuales. De esta manera, los más pequeños aprenden a descifrar sentimientos y emociones gracias a un juego divertido que les propone Trolly, un troll que huye de la connotación negativa de monstruo, y que se dedica a pintar flores del jardín de diferentes colores, según los diferentes estados de ánimo.

Cuento 'Trolly Pintaflores'. Cuento 'Trolly Pintaflores'.

Cuento 'Trolly Pintaflores'. / M. G.

En esta tarea de pintar flores, a Trolly le ayudarán otros personajes que entrarán en escena, como una ardilla muy preocupada por encontrar su bellota, un lobo que no conoce el valor y un búho al que le molesta todo a su alrededor.

El libro Trolly Pintaflores está ya disponible para su venta a través de www.farandulario.com. El montaje teatral continúa esta temporada en cartel y estará en Sala Cero en Campaña Escolar del 28 de octubre al 19 de noviembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios