Vivir

El Museo de Bellas Artes oferta unas 500 actividades para colegios, niños y familia

Antonio Pulido, María Jesús Catalá, Patricia del Pozo e Ignacio Villa, en la presentación del programa educativo del Museo de Bellas Artes. Antonio Pulido, María Jesús Catalá, Patricia del Pozo e Ignacio Villa, en la presentación del programa educativo del Museo de Bellas Artes.

Antonio Pulido, María Jesús Catalá, Patricia del Pozo e Ignacio Villa, en la presentación del programa educativo del Museo de Bellas Artes. / M. G.

El programa educativo del Museo de Bellas Artes refuerza este curso su oferta con casi 500 actividades en distintos formatos dirigidas al público general, familias y niños, así como colegios y profesores.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha sido la encargada de presentar el programa. "Esta oferta de actividades convierte al museo en un espacio social de educación, con el doble propósito de enriquecer a la ciudadanía y de difundir y sensibilizar sobre los valores del rico patrimonio andaluz", ha declarado en la presentación de la programación educativa.

Esta programación nace del convenio firmado entre la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla, La Caixa y la Fundación Cajasol. A la presentación de este acuerdo han asistido la consejera Patricia del Pozo, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, y el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido, así como del presidente de la Asociación de Amigos del Museo, Ignacio Villa.

Día para Familias o talleres para profesores

La oferta educativa del museo gestionado por la Consejería de Cultura y PatrimonioHistórico presta especial importancia a las familias y al mundo educativo, con actividades como el Día para Familias, Revuelo en el museo: Zacarías va a la escuela ylos talleres de formación para el profesorado. Asimismo, se pondrá en marcha unprograma especial de visitas -164, en total- a la exposición Montañés. Maestro de maestros, que se podrá ver del 29 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.

Además, la programación específica para el público general incluye un programa devisitas guiadas a la colección permanente del museo. Cada una de las 48 visitasconsta de una breve introducción a su historia, el edificio en el que se ubica y el origen y naturaleza de sus colecciones, así como el análisis de cuatro piezas diferentes.

También se incluyen visitas a través de colaboraciones como el Hospital Virgen delRocío, CEU San Pablo y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Por su parte, en el apartado para familias, la programación incluye los Días para Familias, en los que distintas propuestas, en forma de recorridos y juegos, estarán disponibles dentro del horario de apertura del museo.

Habrá talleres temáticos y personalizados para profesores que trabajan sobre la colección durante la visita al museo y en el día a día en el aula. Habrá talleres temáticos y personalizados para profesores que trabajan sobre la colección durante la visita al museo y en el día a día en el aula.

Habrá talleres temáticos y personalizados para profesores que trabajan sobre la colección durante la visita al museo y en el día a día en el aula. / Belén Vargas

En cuanto a las actividades para colegios y profesores, se abre de nuevo el programa 1 Imagen, 1.000 proyectos, que persigue proporcionar al profesorado herramientas y técnicas con las que maximizar el valor educativo de las colecciones y de una visita al museo.

También da cabida a nueva edición del programa Revuelo en el Museo: Zacarías vaa la escuela, dirigido a los alumnos de Educación Primaria de centros educativos situados en los barrios sevillanos de Polígono Sur, Polígono Norte, Torreblanca, SanJerónimo y Palmete. En total, serán 36 talleres en los colegios y 16 visitas al museo.

Por último, incluye talleres temáticos y personalizados para profesores que trabajan sobre la colección durante la visita al museo y en el día a día en el aula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios