Ocio y tiempo libre

Teatro, la gran apuesta del fin de semana para los más pequeños

Teatro, la gran apuesta del fin de semana para los más pequeños.

Teatro, la gran apuesta del fin de semana para los más pequeños.

A una semana del puente festivo de Los Santos y la esperada fiesta de Halloween para los más pequeños, Sevilla y su provincia ofertan variadas propuestas para estos días previos.

Teatro, música, deporte o idiomas esperan a toda la familia del 22 al 30 de octubre:

'El teatro y la escuela'

El ciclo El Teatro y la Escuela, fiel a su propósito de transmitir valores y divertir, reúne una serie de espectáculos que abordan temáticas actuales y necesarias como la inmigración o la igualdad de derechos y libertades, sin olvidar a grandes clásicos de la literatura.Tras una semana ya “en cartel”, el ciclo continúa con la actuación de la compañía mallorquina La Mecánica. Representará Las pequeñas cosas, los días 22 y 23 de octubre. Después de un taller creativo impartido por actores de la compañía, invitará a participar en la obra a un grupo de sus participantes.

'Las pequeñas cosas'. 'Las pequeñas cosas'.

'Las pequeñas cosas'.

Ya la semana que viene, desde Valencia llega José Antonio Portillo (Biblioteca de cuerdas y nudos, 26 y 27 de noviembre) y, procedente de Cataluña, el clown de la compañía La Tal (Italino Grand Hotel, 3 y 4 de diciembre), con su contundente estética que ya es sello propio de la compañía.

'La dragona Semifusa'

El próximo sábado 30 de octubre en Sevilla, Educo-Música continuará con la temporada de conciertos familiares en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya con La dragona Semifusa, dirigida a niños de 0-8 años y sus familias. Los asistentes podrán elegir entre dos pases.Se trata de un evento destinado a los peques y a sus familias. En el concierto, los asistentes podrán disfrutar de los sones del piano y violín, junto a la danza y el cante de forma amena, interactiva y divertida. El espectáculo viene acompañado de sorprendentes juegos y sorpresas que los músicos prepararán para interactuar con el público.Semifusa, una dragona que te hará vibrar por los terrenos desconocidos y por los cuentos de toda la vida de una forma que jamás habías imaginado. Se trata de un género novedoso conocido como cuento musical dramatizado. Los pequeños podrán formar parte de este concierto adentrándose en esta fantástica aventura, en la que podrán ayudar a la Dragona Semifusa a conocer la clave para volar y llegar a lo más alto, superando todos sus miedos. Y en el camino… ¿Quién sabe lo que podrá suceder?

'La dragona Semifusa'. 'La dragona Semifusa'.

'La dragona Semifusa'.

Aventuras musicales envueltas en un estilo contemporáneo y acompañado de música de composición original, así como de clásicos de Beethoven o Tchaikovsky.Si eres amante de la buena música y la cultura, te encantará esta propuesta de la mano de grandes profesionales del equipo de Educo-Música como son Laura Rodríguez, Marina García y Ramón Aguilar. La dirección del evento viene de manos de Alicia González. Las plazas están limitadas acorde con el aforo del recinto. Los pases tendrán lugar a las 12:00 horas y a las 13:00 horas. Cada pase contará con una duración de 45 minutos. Para más información, los interesados pueden solicitar su entrada en Eventbrite o a través de la página de Educo-Música. Para más detalles, pueden contactar con la organización en info@educomusica.es

Carrera solidaria

La iniciativa solidaria Tus kilómetros nos dan vida reunirá el próximo 1 de noviembre a 6.000 corredores en el Parque del Alamillo por la lucha contra el cáncer infantil. Serán 5,2 kilómetros de recorrido a través del Parque del Alamillo y las inmediaciones de la Isla de la Cartuja, donde además se ubicará una barra solidaria, todo ello con el objetivo de recaudar fondos destinados íntegramente a apoyar la investigación contra el cáncer infantil.

Carrera solidaria contra el cáncer infantil. Carrera solidaria contra el cáncer infantil.

Carrera solidaria contra el cáncer infantil.

Feria del Libro, con los niños

Con plena conciencia de la importancia de generar curiosidad y pasión por la lectura a través del contacto directo con lo literario, la Feria del Libro de Sevilla incluye en su programación numerosas actividades destinadas a la infancia y sus familias. Así, el Grupo Anaya organiza cuentacuentos para escolares de primaria y visitas de alumnos de Secundaria durante todas las mañanas de los días entre semana, así como animación infantil en sábados y domingos. Los fines de semana también habrá un cuentacuentos promovido por Emasesa. Además de un taller de escritura para niños, impartido por la autora cordobesa Eva Braojos, y se presentará el libro Las tres hechiceras y la mujer montaña a través de un cuentacuentos con su autor, Diego Magdaleno, y la ilustradora Virginia P. Ogalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios