CONTENIDO PATROCINADO

Halloween 2021: La noche mas tenebrosa se acerca, ¿Estas preparado?

Halloween 2021: La noche mas tenebrosa se acerca, ¿Estas preparado?

Halloween 2021: La noche mas tenebrosa se acerca, ¿Estas preparado?

El verano se acaba de la mano de septiembre y llega el otoño. Se trata de una de las épocas del año más esperada por muchos, por múltiples motivos. Pero uno de ellos se remonta a las festividades de civilizaciones antiguas y, más recientemente, a su versión norteamericana. Hablamos, desde luego, de una de las noches más terroríficas del año.

Hoy queremos darte algunos consejos para montar una fiesta de Halloween que todos recuerden hasta el año que viene, que podréis volver a juntaros para celebrarlo de nuevo. Desde los disfraces de los asistentes o la decoración, hasta el menú elegido para poner sobre la mesa, todo debe estar rodeado de cierto halo de misterio.

Cómo conseguir una fiesta de Halloween increíble

El disfraz es el rey de esta fiesta

Empezamos por el disfraz, posiblemente lo más importante de esta fiesta. Los personajes de un sinfín de sagas y franquicias de ficción son válidos aquí, además de esas figuras y monstruos del imaginario colectivo. Si bien muchos prefieren confeccionar sus propios atuendos, lo cierto es que podemos encontrar algunos disfraces baratos y con mucha calidad.

Según las ganas de cada uno o lo que vayáis a hacer después de vuestro encuentro, puede que no queráis vestiros de los pies a la cabeza de Halloween. En ese caso, podríais simplemente elegir la parte de arriba de un disfraz o diversos complementos que os den un aire terrorífico, y que os permitirá estar más cómodos durante la noche.

La decoración de tu salón

Al igual que decíamos con los disfraces, aquí tendremos que tener en cuenta los asistentes a la fiesta. Hay gente que prefiere una decoración realmente asombrosa, que dará miedo hasta al más recio de tus invitados. Pero también hay a quienes les gusta algo más relajado, más centrado en la diversión que en el miedo y el terror.

Las telarañas y las formas fantasmales son elementos básicos para ambos registros, enfocados a lo que queramos provocar. Otra forma clara de identificar la fiesta de Halloween son las calabazas, que pueden decorarse desde días antes. También puedes optar por enfocar la decoración en el Día de Muertos mexicano, como hemos visto en multitud de películas.

Un menú de miedo

Según la hora del encuentro (no será lo mismo una merienda que una cena) tendremos que utilizar unos ingredientes u otros. Si buscas algo dulce, busca recetas de “tarta de lombrices” o “tarta telaraña”. Prueba también a hacer polos de zumos de fruta con gominolas de gusanos, o una “poción de bruja” a base de manzana.

Para los aperitivos salados te recomendamos, entre otros, los “dedos de muertos”, elaborados a partir de pan de molde enrollado. Si tienes un poco más de maña en la cocina, las “salchichas momia” enrolladas en hojaldre son un alimento sencillo pero muy vistoso. Como ves, las opciones son casi infinitas si sabes buscar bien.

Con todo lo que hoy te hemos puesto sobre la mesa, estamos seguros de que podrás preparar la mejor fiesta de Halloween que tus amigos puedan imaginar. ¿Te atreves a apagar la luz?