Vivir

Tejas Dulces de Sevilla lanza un 'crowdfunding' para su libro tras el cierre en la Plaza del Pan

  • La familia Algarrada Largo busca mecenas que les permitan perpetuar la tradición de este dulce típico artesano a través de un recetario. Los que colaboren, recibirán recompensas exclusivas

Surtido de galletas de las tradicionales Tejas Dulces de Sevilla, que ahora publicará su recetario. Surtido de galletas de las tradicionales Tejas Dulces de Sevilla, que ahora publicará su recetario.

Surtido de galletas de las tradicionales Tejas Dulces de Sevilla, que ahora publicará su recetario. / M. G.

Hoy, 22 de septiembre, comienza el plazo para todas las personas y empresas que quieran sumarse al proyecto de crowdfunding que lanza Tejas Dulces de Sevilla para poder costear la edición y publicación del libro de recetas de este tradicional dulce hispalense. Este proyecto surge tras el cierre definitivo del emblemático comercio en la Plaza del Pan.

Se trata de una campaña de recaudación de fondos para poder sacar adelante este proyecto que pretende, por un lado, salvar el legado de esta tienda y obrador a través de la divulgación de su magistral receta de las Tejas Dulces en un formato de gran calidad y, por otro lado, poder hacer frente a las deudas contraídas durante los últimos meses con pequeños acreedores tras el cierre temporal de final del año pasado y ahora con el cierre definitivo del negocio tras la grave crisis originado por el coronavirus.

Tras el cierre de la tienda ubicada en la plaza del Pan y el fin de la producción de este producto típico sevillano, la familia Algarrada Largo, herederos de esta receta, ha decidido poner punto y final a este proyecto a través de esta especial campaña de crowdfunding para salvar el legado de este producto típico.

Recuerdos de Tejas Dulces de Sevilla a quienes participen

José Antonio Algarrada y Dolores Largo. José Antonio Algarrada y Dolores Largo.

José Antonio Algarrada y Dolores Largo. / M. G.

Los "mecenas" que se sumen a la publicación del libro tendrán como principal recompensa la adquisición del libro a un precio especial, aparecerán sus nombres en los créditos de la publicación, un lote de de recuerdos de Tejas Dulces de Sevilla (latas exclusivas, láminas de edición limitada), o incluso un pack de libros para regalar a familiares y amigos.

José Antonio y Lola Algarrada Largo han sido las últimas personas a cargo de este proyecto familiar, iniciado por Dolores Largo Muñoz, heredera y legataria de la receta, y quieren mantener vivo y perdurar las Tejas Dulces de Sevilla, un producto gourmet y de gran calidad que en la última década ha sido uno de los productos de recuerdos más buscados en el centro de Sevilla por los turistas y un dulce bocado arraigado a las meriendas de muchos hogares andaluces.

Libro de Tejas Dulces de Sevilla, cuya edición se financiará a través del 'crowdfunding'. Libro de Tejas Dulces de Sevilla, cuya edición se financiará a través del 'crowdfunding'.

Libro de Tejas Dulces de Sevilla, cuya edición se financiará a través del 'crowdfunding'. / M. G.

Todos aquellos que se sumen a la familia de Tejas Dulces de Sevilla con la adquisición de este libro no sólo cooperarán en la continuidad de Tejas Dulces de Sevilla, si no que perpetuarán esta tradición para siempre.

Las tejas son unas pastas artesanas dulces y crujientes, con la forma de una galletita, elaboradas con productos de primera categoría, hechas a mano, una a una.

Para obtener más información de la campaña y colaborar con la publicación del libro de recetas: https://www.verkami.com/locale/es/projects/27189-el-libro-de-recetas-de-las-tejas-dulces-de-sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios