Vivir en Sevilla

Tequila y Pignoise protagonizan la agenda cultural de Sevilla

  • Ambas formaciones ofrecen un concierto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo este viernes

El cantante de Tequila, Alejo Stivel, y el guitarrista Ariel Rot.

El cantante de Tequila, Alejo Stivel, y el guitarrista Ariel Rot. / Raúl Sanchidrian

Con temperaturas más que primaverales marzo avanza y con él lo hacen las actividades culturales de la ciudad. Entre las propuestas que hacen los diversos espacios de Sevilla destacan el concierto de Tequila y Pignoise en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; el espectáculo de humor de José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández en Fibes o la representación de En Sevilla hay que morí en en Centro TNT, entre otros.

Tequila y Pignoise, juntos en el CAAC

Este viernes a las 21:30 se celebra el concierto de los grupos Tequila y Pignoise en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Tequila es un grupo hispano argentino formado a finales de los años setenta por Ariel Rot, Alejo Stivel, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias. Ariel Rot y Alejo Stivel se han vuelto a unir en Adiós Tequila Tour, la gira en la que la formación se despide de los escenarios. El cartel se completa con la actuación de la banda madrileña Pignoise, creada a principios de siglo y liderada por Álvaro Benito junto a Pablo Alonso Álvarez y Héctor Polo. Entradas a 25 euros.

Pignoise en uno de sus últimos conciertos. Pignoise en uno de sus últimos conciertos.

Pignoise en uno de sus últimos conciertos. / M. G.

José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández llevan el humor a Fibes

Este sábado a las 18:30 está programado el espectáculo El sentido del humor: Dos tontos y yo en el auditorio de Fibes. Se trata de la segunda ocasión en que la gira protagonizada por Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura recala en Sevilla. Durante una hora y media de duración los tres conocidos cómicos actúan en solitario, juntos y parejas. El precio de las entradas es de 27 y 37,80 euros.

Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota protagonizan 'El sentido del humor: dos tontos y yo'. Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota protagonizan 'El sentido del humor: dos tontos y yo'.

Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota protagonizan 'El sentido del humor: dos tontos y yo'. / M. G.

Jairo Barrul, en el Teatro Távora

Este viernes a las 21:00 está programada una actuación del bailaor Jairo Barrull en la sala Távora Teatro Abierto, dentro del ciclo V La Vida en Flamenco… en Hytasa. En esta actuación, el bailaor presenta su nuevo espectáculo titulado, Corazón flamenco. El precio de las entradas es de 15 euros. Avenida de Hytasa, 14.

Las quejas de Santa Justa y Rufina en TNT

Continúa el ciclo Ni una menos en el Centro TNT. En esta ocasión, el público podrá asistir a la representación de la historia de las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Rufina, en el montaje de Lapava Teatro En Sevilla hay que morí. Dos mil años después de su muerte, las santas reaparecen en la ciudad para denunciar el olvido y ninguneo que han sufrido por parte de los sevillanos a lo largo de la historia.

Por otro lado, TNT acoge la original propuesta de la compañía Malditas Lagartijas Un huevo, cuatro sardinas, donde la directora y actriz Beatriz del Monte vertebra danza-teatro, instalación, poesía y escucha histórica. El montaje es un sentido homenaje de su autora a la historia de su bisabuela, la Kika. 

En Sevilla hay que morí estará en cartel este viernes y este sábado a las 21:00, mientras que Un huevo, cuatro sardinas cuenta con un único pase, el sábado a las 20:00. 14 euros.

'En Sevilla hay que morí' es una comedia sobre Santa Justa y Rufina. 'En Sevilla hay que morí' es una comedia sobre Santa Justa y Rufina.

'En Sevilla hay que morí' es una comedia sobre Santa Justa y Rufina. / M. G.

'No te metas en política', en Cartuja Center

Este viernes a las 21:30 está programada una representación del espectáculo No te metas en política (el nuevo tour) en el auditorio Cartuja Center. Miguel Maldonado y Facu Díaz, tras dejar atrás la gira No te metas en política tour y su programa homónimo, vuelven a la carretera con su nuevo espectáculo El nuevo tour. Un alarde de originalidad y frescura, una mezcla de lo político y lo frívolo, un show en el que demuestran lo difusa que es la línea entre ambos conceptos. 28 euros.

Miguel Maldonado y Facu Díaz son los responsables de 'No te metas en política'. Miguel Maldonado y Facu Díaz son los responsables de 'No te metas en política'.

Miguel Maldonado y Facu Díaz son los responsables de 'No te metas en política'. / M. G.

'La telaraña', en el espacio Box Cartuja

Este sábado a las 19:30 está programada una representación del espectáculo teatral La telaraña en el espacio Box Cartuja. Se trata de una adaptación de la obra de teatro La telaraña (The Spider’s Web), original de la conocida escritora y dramaturga británica Agatha Christie, dirigida por César Lucendo. Está interpretada por Rodrigo Poisón, Lara Dibildos, Juan Meseguer, Loreto Valverde, Antonio Albella, César Lucendo, Judith Valverde y José Diferri. El montaje está producido por la compañía Agatha Producciones. Las entradas tienen un precio de 24 euros.

'La telaraña', de Aghata Christie, este sábado en Cartuja Center. 'La telaraña', de Aghata Christie, este sábado en Cartuja Center.

'La telaraña', de Aghata Christie, este sábado en Cartuja Center. / M. G.

Santero y Los Muchachos, en la sala FunClub

Este viernes a las 22:00 el grupo Santero y Los Muchachos ofrece un concierto en la sala FunClub. Se trata de una propuesta en formato de trío acústico (dos guitarras y un contrabajo) perteneciente a la gira de presentación de su último disco de estudio, titulado Rioflorido. Entradas a 10 euros. Alameda de Hércules, 86.

Dos piezas de danza, en el Cicus

Este viernesa las 20:30 se representan dos piezas cortas de danza en el auditorio del Cicus. Se trata de dos propuestas con dirección artística de Gabriela Martín que han sido creadas y están interpretadas por los bailarines Sebastien Thévenin y Carla Mouchet: L’un sans l’autre... et y (Des)Envolturas. Ambas están producidas por la compañía Fritsch Company y se representarán dentro del ciclo Estrénate. El precio de las entradas es de 5 euros. C/ Madre de Dios, 1.

La compañía Fritsch Company produce las dos piezas de danza que se representan en el Cicus. La compañía Fritsch Company produce las dos piezas de danza que se representan en el Cicus.

La compañía Fritsch Company produce las dos piezas de danza que se representan en el Cicus. / M. G.

Juan Carlos Romero presenta 'Ríos de rostros' en el Lope de Vega

Este sábado a las 20:30 está programado un concierto de Juan Carlos Romero en el Teatro Lope de Vega. En la actuación, el guitarrista onubense presenta su última grabación de estudio, Ríos de rostros. Se trata de un disco-libro en el que las composiciones de Juan Carlos Romero tienen como base poemas de José Manuel Caballero Bonald, Félix Grande, Felipe Benítez Reyes y Joaquín Sabina, entre otros.

La obra musical, compuesta y dirigida por Juan Carlos Romero, cuenta en esta cita con Lucrecia, Carmen Linares, Zenet, David DeMaría, José Luis Gómez, Enrique Heredia Negri y Antonio Núñez El Pulga.

El precio de las entradas va de los 9 a los 25 euros.

El guitarrista Juan Carlos Romero presenta su nuevo trabajo en el Teatro Lope de Vega. El guitarrista Juan Carlos Romero presenta su nuevo trabajo en el Teatro Lope de Vega.

El guitarrista Juan Carlos Romero presenta su nuevo trabajo en el Teatro Lope de Vega. / M. G.

La Film Symphony Orchestra, en Fibes

Este domingo a las 19:00 la Film Symphony Orchestra se subirá al escenario del auditorio de Fibes, dentro de la gira FSO Tour 19/20. La formación, bajo la batuta de su director Constantino Martínez Orts, interpreta en concierto una selección de piezas de bandas sonoras de películas tan conocidas como Amélie, El bueno, el feo y el malo, Jurassic World, Star Wats, o A.I. Inteligencia artificial, entre otras. De 10,80 a 27 euros.

La Film Symphony Orchestra interpreta conocidas bandas sonoras de películas. La Film Symphony Orchestra interpreta conocidas bandas sonoras de películas.

La Film Symphony Orchestra interpreta conocidas bandas sonoras de películas. / M. G.

Una revisión del mito de Fedra en La Fundición

Desde este viernes hasta este domingo se representa en la sala La Fundición Después de Fedra. Esta obra es la primera producción que llevó a escena la compañía Paripé Teatro hace cuatro años. Se trata de una adaptación libre del mito clásico interpretada por la actriz y fundadora de la compañía Amada Santos. Está escrita y dirigida por el dramaturgo, actor y director de escena Pedro Lendínez.

Funciones a las  20:30. Entradas a 14 euros.

'Después de Fedra', una adaptación del mito de Fedra de la compañía Paripé Teatro. 'Después de Fedra', una adaptación del mito de Fedra de la compañía Paripé Teatro.

'Después de Fedra', una adaptación del mito de Fedra de la compañía Paripé Teatro. / M. G.

Danza contemporánea en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 20:00 se representa el espectáculo de danza contemporánea Dark Field Analysis en la sala B del Teatro Central. Se trata de una coreografía para dos intérpretes de Jefta van Dinther, encargado también de la dirección. Ha sido creada conjuntamente por Jefta van Dinther junto con los bailarines de la obra Juan Pablo Cámara y Roger Sala Reyner. El montaje está producido por la compañía Jefta van Dinther.

Por otro lado, este viernes y este sábado a las 21:00 se representa el espectáculo teatral Canción para volver a casa en la sala A de este mismo espacio. Se trata de una tragicomedia escrita por Denise Despeyroux, responsable también de la dirección. El reparto de la obra está integrado por los actores Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Jordi Rico y Ágata Roca. El montaje ha sido producido por la compañía T de Teatre. El primer día habrá un encuentro con el público al finalizar la función.

Entradas a 20 euros.

‘’Dark Fiel Analysis’, una propuesta de Jefta van Dinther para dos intérpretes. ‘’Dark Fiel Analysis’, una propuesta de Jefta van Dinther para dos intérpretes.

‘’Dark Fiel Analysis’, una propuesta de Jefta van Dinther para dos intérpretes. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios