Vacaciones al galope
l información Plazo de inscripción hasta hoy, prolongable si aún quedan plazas. Precio: de 32 a 90 euros. Teléfono: 955 05 27 37. Correo electrónico: 'info@terapiaslaherradura.com'. Actividades en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner. El Centro La Herradura organiza un campamento para niños con o sin discapacidad
El Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura pone en marcha una nueva edición de sus campamentos urbanos, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, con el objetivo de acercar a los menores entre 3 y 12 años, con o sin discapacidad, al entorno natural y al mundo del caballo, siempre bajo la supervisión de un equipo multidisciplinar de profesionales (psicólogos, pedagogos, maestros, animadores de ocio, tiempo libre, educadores sociales y monitores de equitación).
La Herradura, Terapias Ecuestres, es una cooperativa formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la educación y la equitación con amplia experiencia en programas de educación social y medioambiental.
Este campamento urbano, bautizado como Vacaciones a Caballo, se desarrollará del 18 al 20 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 con posibilidad de ampliación, en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner, situado entre Montequinto y Dos Hermanas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Apuesta Mutua Andaluza.
Los menores, además de recibir clases de equitación y volteo, realizarán diferentes actividades lúdicas en contacto con los caballos, disfrutando de la naturaleza. El programa incluye actividades de cepillado, higiene, talleres en cuadras, dar cuerda y manualidades ecuestres, entre otras. En esta edición vuelve a incluirse el taller bilingüe inglés-español, en el que los niños aprenderán un nuevo vocabulario relacionado con el mundo ecuestre y reforzarán sus conocimientos.
En esta séptima edición, niños de distintos puntos de la provincia convivirán en un entorno integrador formado por menores con y sin discapacidad, realizando talleres con caballos específicamente entrenados.
El campamento Vacaciones a Caballo no sólo está pensado para los más pequeños de la casa. Su objetivo también es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres en época de vacaciones escolares.
Durante el desarrollo del campamento urbano, tanto niños como padres deben seguir unas normas básicas. Los menores deben ir con ropa cómoda tipo chándal, mallas o pantalones de montar en caso de disponer de ellos. En cuanto al calzado, es aconsejable llevar botas, botines cerrados o similares.
El desayuno corre a cargo de los padres. Todas las mañanas se realizará una parada para tomarlo y las monitoras se encargarán de dárselo a aquellos que precisen algún tipo de ayuda.
Durante la monta, todos los menores están obligados a usar un casco. El centro hípico dispone de cascos de todas las tallas para aquellos niños que los necesiten.
Los padres pueden matricular a sus hijos días sueltos o en el programa completo. El precio por día es de 32 euros, mientras que el campamento completo es de 90 euros. El precio aumenta si se desea ampliar una o dos horas al día el horario establecido. Los niños que hayan participado previamente en los campamentos, que participen junto a su hermano o vayan en grupos de cinco podrán hacer uso de las ofertas.
También te puede interesar