Vivir en Sevilla

Veladas llenas de aire fresco

  • La música y el arte llegan a las Noches de Verano de Caixafórum con relevantes figuras internacionales

La Obra Social La Caixa presenta el ciclo Noches de Verano, con una programación especial de música, que llenará las noches de los miércoles en Caixafórum Sevilla con relevantes iniciativas artísticas llegadas de todo el mundo. La música será la principal protagonista del programa, con conciertos de diferentes estilos que harán de las noches en el edificio de Caixafórum una cita cultural singular.

Durante estos meses, el programa ofrecerá conciertos que acercarán figuras emblemáticas y espectáculos de la música nacional e internacional como Julie Fowlis, creadora y multiinstrumentista escocesa que está considerada como la gran voz universal en gaélico; Dani Nel·lo y los Saxofonistas Salvajes, con el miembro de los emblemáticos Los Rebeldes versionando a algunos de sus referentes, o El Musical Participativo, un recorrido por la historia del musical, interpretado por un coro de más de 100 cantantes y que ha sido todo un éxito en ciudades como Madrid o Barcelona. Además, Caixafórum Sevilla apuesta por dar voz a los artistas emergentes de Art in Motion. En esta ocasión, Ana Langeheldt será la encargada de pintar sus obras en directo acompañada de DJ Insanewen.

El primero de estos espectáculos en celebrarse será El Musical Participativo, mañana miércoles a las 22:00. Presenta un recorrido por la historia del musical, interpretado por un coro de más de 100 cantantes aficionados acompañados de solistas y músicos profesionales. El conjunto vocal, dirigido por Óscar Peñarroya y Xavier Casan, llega por primera vez a Sevilla con canciones emblemáticas de los mejores musicales de Broadway.

La creadora y multiinstrumentista escocesa Julie Fowlis está considerada como la gran voz universal en gaélico. Fowlis ha contribuido a proyectar internacionalmente la música folk escocesa componiendo e interpretando temas tradicionales, además de revisitar reconocidos poetas del gaélico. En directo se acompaña de una extensa banda con la que ha girado por todo el mundo participando en los mejores festivales de música folk y pop. El próximo 5 de julio, a las 22:00, actuará en Caixafórum acompañada de Eamon Doorley, bouzuki, Duncan Chisholm, violín, y Tony Byrne, guitarra acústica.

Por su parte, Dani Nel·lo y los Saxofonistas Salvajes llegarán a Sevilla el jueves 12 de julio a las 22:00. Dani Nel·lo, saxofonista que formó parte del mítico grupo Los Rebeldes, versiona a los llamados Saxofonistas Salvajes, los creadores de un lenguaje musical a través del saxofón que ha marcado para siempre la historia de la música popular desde el siglo XX. Entre ellos, se encuentran algunos de sus referentes como Arnett Cobb, Noble Wattts o Red Prysock. Dani Nel·lo, saxo tenor, actuará junto a Pere Miró, saxo barítono; Dani Baraldés, guitarra; Héctor Martín, guitarra; Anton Jarl, batería; Matías Míguez, bajo, y Albert Sabater, percusión.

Art in Motion: Lahees el título del espectáculo de Ana Langehldt -conocida en el ambiente artístico como Lahe-, una ilustradora y pintora vocacional y una de las artistas nacionales más destacadas del mundo del grafiti. Además de sus propios murales, ha participado en numerosas exhibiciones colectivas e individuales, dentro y fuera de la Península, y ha sido citada en publicaciones de ámbito internacional como Graffiti Women, Mural Art o Urban Art Boom. Pintará sus obras en directo, el miércoles 19 de julio a las 20:00, acompañada del DJ Insanewen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios