Vivir

Los Veranillos del Alamillo cumplen 20 años con una programación llena de música y cine

  • Todas las noches, del 3 de julio al 29 de agosto, las noches en el parque tendrán un amplio repertorio de actividades lúdico-culturales

  • Destacan los jueves flamencos de la Fundación Cristina Heeren 

Las actividades en los Veranillos del Alamillo 2019 son gratuitas. Las actividades en los Veranillos del Alamillo 2019 son gratuitas.

Las actividades en los Veranillos del Alamillo 2019 son gratuitas. / D. S.

El Parque del Alamillo organiza sus ya tradicionales Veranillos del Alamillo, que en este 2019 cumplen 20 años, con un amplio programa de actividades que cada noche de julio y agosto llenarán el recinto de música, cine, magia, flamenco y talleres.

El programa lo ha preparado el propio parque, que está gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), con la colaboración de entidades como la Asociación de Amigos del Alamillo, la Fundación Cristina Heeren y las asociaciones Sones de Andalucía, Ramillete de Arte y Aires de Copla.

Programación de los 20 años de los Veranillos

Los Veranillos del Alamillo se vienen celebrando ininterrumpidamente desde 1999, por lo que este año cumplen su vigésima edición, comenzando el 3 de julio para prolongarse hasta el 29 de agosto. Durante esas ocho semanas, todas las noches se sucederán actividades al aire libre, como actuaciones de grupos musicales en sus diferentes modalidades (copla, pop, rock,...), flamenco, copla, ilusionismo, cine para toda la familia o talleres para los más pequeños, que tratarán de hacer más soportables las calurosas noches de verano. Como es tradicional, cada día de la semana estará reservado a una modalidad. Los lunes y viernes se proyectará cine, los martes serán musicales, los miércoles habrá espectáculos de magia, los jueves el protagonista de las veladas será el flamenco, los sábados habrá recitales de copla y los domingos se reservarán para los más pequeños, con talleres de chapas, letreros, títeres y piedras.

Jueves flamencos

Dentro de la programación, destacan los Jueves Flamencos de la Fundación Cristina Heeren. Dentro de la programación, destacan los Jueves Flamencos de la Fundación Cristina Heeren.

Dentro de la programación, destacan los Jueves Flamencos de la Fundación Cristina Heeren. / Belén Vargas

El flamenco tendrá un espacio destacado en la programación, gracias a la colaboración de la Fundación Cristina Heeren, cuyos alumnos irán pasando cada jueves, a partir de las diez de la noche, por el escenario del patio del Cortijo del Alamillo para mostrar los conocimientos adquiridos en la escuela que esta entidad tiene en la calle Pureza, en pleno barrio de Triana.

Los artistas noveles que se subirán al escenario de los Veranillo del Alamillo serán, al cante, Silvia Ortega, Rosa Linero, Ana Lorenzo, Marcos Martínez y Marian Fernández; al toque, Eduardo Muñoz, Jonathan Goldie, Daniel Mejía, Samuel Carvajal y Ángel Doblado; y, al baile, Salomé Humeau, Estefanía Cortés, Coral Moreno y Elisa Vélez.  Las veladas flamencas rendirán también cada jueves un homenaje a diferentes figuras del flamenco.

El 4 de julio será reconocida la figura de Antonio Canales, con Gonzalo El Marisquero como artista invitado; el 11 de julio la invitada será Ángeles Fernández para homenajear a Juan José Téllez; el jueves 18, Marcos Serrato participará en el homenaje a Segundo Falcón, y el jueves 25, el espectáculo se dedicará a la Casa del Arte, con El Jaraqueño como artista invitado. En agosto serán reconocidos el día 1 Javier Barón, con Manuel Santos como artista invitado; el día 8 Manolo Franco, con Reyes Arispont y Fernando Prieto ofreciendo su espectáculo; el día 15 Augusto Morilla, con Curro Caracol como invitado, y el jueves 22 de agosto se homenajeará a Carmen Ledesma, acudiendo Manuel Santos como artista invitado. El último jueves del mes, día 29, tendrá lugar el fin de fiesta de los Veranillos 2019, con un homenaje a Víctor Monge Serranito.

Talleres infantiles en una edición pasada de los Veranillos del Alamillo. Talleres infantiles en una edición pasada de los Veranillos del Alamillo.

Talleres infantiles en una edición pasada de los Veranillos del Alamillo. / M. G.

Cine, música, copla y magia

Las noches de los lunes y viernes se dedicarán al cine, con proyecciones para todos los públicos que darán comienzo a las 22:30.

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (5 de julio).
  • Ant-man y la Avispa (8 de julio).
  • Un pliegue en el tiempo (12 de julio).
  • Deep (15 de julio).
  • Frozen (19 de julio).
  • La Bella y la Bestia (22 de julio).
  • El Libro de la Selva (26 de julio).
  • Hotel Transilvania III (29 de julio).
  • Noé (31 de julio).
  • Peter Rabbit (2 de agosto).
  • La Abeja Maya II (5 de agosto).
  • El hijo de Bigfoot (9 de agosto).
  • La Lego Ninjajo (12 de agosto).
  • Paddigton II (16 de agosto).
  • La Rebelión de los Cuentos (19 de agosto).
  • Operación Cacahuete (23 de agosto).
  • My Little Pony (26 de agosto).
El público asistente podrá disfrutar en el Cortijo del Alamillo de distintos conciertos y estilos musicales, los martes. El público asistente podrá disfrutar en el Cortijo del Alamillo de distintos conciertos y estilos musicales, los martes.

El público asistente podrá disfrutar en el Cortijo del Alamillo de distintos conciertos y estilos musicales, los martes. / Belén Vargas

Todos los sábados sonarán las coplas en el escenario del Cortijo, gracias a la colaboración de las asociaciones Ramillete de Arte, Aires de Copla y Sones de Andalucía, mientras que los martes habrá conciertos musicales a cargo de My Yellowstone (new oldie), el cantautor Molus, Radiocassette (versiones pop en español), Remember (con música de los 80 a la actualidad), Caballero con su rock alternativo, el afro-jazz de BaöBand, versiones de Disney a cargo de Musicalfragilístico y, por último, el blues/funk/soul del grupo Babel Experience. Los miércoles, finalmente, serán para la magia, de la mano de Alexku, Juan Luis Melgar, Alexis Melgar e Ismael Montoro.  Todas las actividades programadas se celebrarán en el patio central del Cortijo del Alamillo, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo disponible para 300 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios