Viajes ligeros de equipaje

Dos sevillanas crean una empresa 'on line' de transporte para agilizar los desplazamientos durante las vacaciones

Sin maletas. Mayka Pérez y Marina Muñoz están al frente de la empresa de transporte de equipaje.
Sin maletas. Mayka Pérez y Marina Muñoz están al frente de la empresa de transporte de equipaje.
Ángela Serrato

16 de julio 2013 - 01:00

Irse de viaje es la opción favorita para todos los que tienen unos días de descanso y, sin duda, el equipaje es uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de emprender la marcha. Las limitaciones en los vuelos si se viaja con compañías low cost, la falta de espacio para los que optan por la carretera o la dificultad para trasladar determinados artículos son algunos de los inconvenientes con los que se encuentran los viajeros. Pensando en todos ellos, dos jóvenes emprendedoras sevillanas han puesto en marcha la empresa Tuequipaje.com, un servicio de envío que permite agilizar el traslado al destino soñado.

Mayka Pérez Calado y Marina Muñoz Rodríguez están al frente de Tuequipaje.com, que empezó a funcionar en diciembre de 2012. "Todo partió de nuestras propias necesidades", explica Mayka. "Tengo dos niños de 1 y 3 años y la primera vez que me enfrenté a un viaje largo cargada con maletas, sillas y cosas para los niños me di cuenta de que hacía falta algo así", cuenta la empresaria que, como Marina, es licenciada en Empresariales. "Queríamos montar nuestro propio negocio y vimos que un servicio así podría funcionar", añade su compañera.

Tras varios meses trabajando en el proyecto, la empresa comenzó a funcionar y el esfuerzo ha empezado a dar verdaderos frutos con la llegada del buen tiempo. "En pocos meses, sobre todo desde abril, hemos ganado una buena clientela y el boca a boca funciona de maravilla", cuentan. Aunque en un principio su público objetivo eran "mujeres jóvenes que por su trabajo tienen que viajar mucho", lo cierto es que el tiempo les ha revelado muchas posibilidades. "Las mujeres de cierta edad se han convertido en nuestros principales clientes", explica Mayka. El motivo, añade Marina, es que "para ellas es muy cómodo no cargar con todo el equipaje y si, por ejemplo, van a pasar una semana a una isla, por apenas 25 euros tienen su maleta en el hotel cuando aterrizan". Muchos padres contactan también con la empresa para organizar la llegada o el regreso de sus hijos cuando éstos cursan sus estudios en el extranjero.

Evitar las colas de facturación o recogida de equipaje y ahorrarse algún que otro susto a la hora de embarcar son otras de las ventajas que supone contratar los servicios de Tuequipaje.com. Así, cuentan las empresarias, "muchas personas que tienen que viajar con instrumentos musicales, palos de golf u otros artículos se han encontrado a la hora de subir a un avión con la sorpresa de que el importe para facturarlo es demasiado alto".

Uno de los aspectos que diferencia a Tuequipaje.com de otras empresas de transporte convencionales es que desde que se puso en marcha, la contratación del servicio puede realizarse exclusivamente a través de internet. A través de la dirección www.tuequipaje.com, el cliente puede solicitar el servicio, calcular el coste del mismo e indicar todos los datos necesarios para la entrega. Aun así, cuenta Mayka, "mucha gente sigue prefiriendo contactar con nosotros a través del teléfono y, por eso, prestamos servicio telefónico las 24 horas del día".

Tuequipaje.com presta servicio de puerta a puerta (es preciso realizar el encargo con un día de antelación) y los envíos se recogen y entregan de lunes a viernes. No obstante, explican, "aceptamos servicios especiales en el mismo día y entregas en fines de semana con un presupuesto específico". La empresa, que tiene acuerdo con diferentes compañías, tiene repartidas delegaciones por toda España y presta servicio tanto dentro como fuera de la Península y también en toda Europa. Las entregas se realizan en 24 horas y en tres o cuatro días en el caso de envíos al extranjero. En cuanto al precio, se puede calcular exactamente a través de la web. "Nuestros precios son muy competitivos para que prácticamente cualquier persona se lo pueda permitir. En envíos peninsulares, por ejemplo, una maleta de 15 kilos son 14,80 euros", explica Mayka. El resto se puede calcular con exactitud a través de la página web, indicando el número de bultos y el lugar de destino.

Palos de golf, carritos de bebé, bicicletas plegables y todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables sin tener que preocuparse por el equipaje. "Al final de lo que se trata es de viajar con libertad y disfrutar del camino", concluyen.

stats