DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Villamanrique recupera su Feria de Turismo y Tradiciones del Aljarafe y Doñana

  • Se celebrará este fin de semana, 23 y 24 de abril, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. No faltarán a la cita sus tradicionales Campeonato de Yuntas y Carreteros y el Día del Tamborilero

Imagen del cartel de la Feria de Turismo, Tradiciones, Gastronomía y Artesanía del Aljarafe y Doñana de Villamanrique.

Imagen del cartel de la Feria de Turismo, Tradiciones, Gastronomía y Artesanía del Aljarafe y Doñana de Villamanrique. / M. G.

Una de las grandes citas del año en Villamanrique de la Condesa está de vuelta. El municipio recupera este fin de semana del 23 y 24 de abril su Feria de Turismo, Tradiciones, Gastronomía y Artesanía del Aljarafe y de Doñana, que alcanza su vigésimo cuarta edición y volverá a celebrarse después de tres años y dos ediciones de ausencia obligada por la pandemia de Covid-19.

El Ayuntamiento de Villamanrique organiza este encuentro que explica y representa distintos pasajes de la esencia manriqueña, y que este año tiene por lema Las tradiciones siempre vuelven, en un guiño al regreso de la feria tras la pandemia. Hay que recordar que en estos años anteriores, desde el Equipo de Gobierno municipal, se decidió destinar la asignación presupuestaria dispuesta para esta fiesta para ayudar al pueblo contra los efectos de la pandemia.

En palabras de la alcaldesa, Susana Garrido Gandullo, que además será la encargada de pronunciar la semblanza de los tamborileros, Villamanrique "vuelve a exhibir la fuerza de sus tradiciones, no solo como parte de su esencia e idiosincrasia, sino como el motor económico del turismo y la artesanía". En este sentido, la alcaldesa manriqueña anima a vivir la experiencia de este encuentro, destacando "los concursos y exhibiciones y el magnífico ambiente" que suele reunirse en la Dehesa Boyal de Villamanrique de la Condesa.

Programación de la Feria de Turismo y Tradiciones en Villamanrique

La Feria recupera su esplendor con una agenda intensa, en la que no faltarán los grandes eventos clásicos que han marcado su razón de ser: el Campeonato Internacional de Yuntas y Carreteros y el Día del Tamborilero. El concurso de yuntas es el pionero y genuino de su especialidad, y alcanza 24 ediciones desde que se estrenara en 1996. En cuanto al Día del Tamborilero, se trata de la edición número 21, siendo otra cita imprescindible en Villamanrique de la Condesa, donde la gaita y el tambor tienen una enorme trascendencia social.

Además, esta edición repetirá experiencias exitosas como la Exhibición Ecuestre, a cargo de ocho reconocidos jinetes andaluces, que se celebrará el sábado; el Concurso de Sevillanas Junior o la Exhibición-Concurso de Guisos, estos dos últimos a lo largo del domingo 24.

Habrá espacio para la exposición de artesanos manriqueños y para el funcionamiento de un tren turístico que comunicará la Plaza con la Dehesa Boyal, con salidas cada media hora. Además, los más pequeños tienen garantizada la diversión con las atracciones instaladas en el recinto ferial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios