Ocio y cultura

Visita trealizada con Magallanes de protagonista, plato fuerte de las actividades para hacer con niños en Sevilla

  • Del 7 al 9 de junio son varias las propuestas en la capital y provincia para realizar toda la familia unida

Visita teatralizada sobre Magallanes y Elcano. Visita teatralizada sobre Magallanes y Elcano.

Visita teatralizada sobre Magallanes y Elcano.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para miles de niños, que disfrutarán de los merecidos meses de ocio. Mientras llega el fin de curso son múltiples las opciones para realizar toda la familia unida durante los fines de semana de junio.

Del 7 al 9 de marzo se han programado varios talleres, proyecciones de películas infantiles, prosigue Circada 2019 o la visita teatralizada sobre la primera vuelta al Mundo de Magallanes. Aquí te proponemos algunas de estas actividades:

Visita nocturna teatralizada con Magallanes

Visita teatralizada sobre la primera vuelta al Mundo de Magallanes. Visita teatralizada sobre la primera vuelta al Mundo de Magallanes.

Visita teatralizada sobre la primera vuelta al Mundo de Magallanes.

Engranajes Culturales ha recibido la acreditación oficial de la Comisión Ejecutiva para la conmemoración de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Y por este motivo han diseñado una visita teatralizada para toda la familia.

Durante el recorrido, el público asistente descubrirá los lugares magallánicos en Sevilla y la gran aventura del viaje a la especiería. El grupo viajará al 10 de agosto de 1519, y se dará a conocer, en primera persona, a Fernando de Magallanes y al que sería cronista de la expedición, Pigafetta. Magallanes contará su durísimo viaje por el invierno de los Mares del Sur y las mil aventuras y calamidades que pasaron hasta llegar a las Islas Filipinas y cómo allí morirá a manos de unos indígenas. Tras la Muerte de Magallanes será Juan Sebastián Elcano el que aparezca en escena y con la última nave reemprenderá rumbo a España, y será recibido en el Puerto de Sevilla.

Durante toda la visita, en un recorrido el centro de la ciudad de Sevilla, se irán desarrollando contenidos históricos y aspectos curiosos del viaje, también los marineros nos contarán historias, mitos y leyendas asombrosas. El recorrido comenzará en la Torre del Oro y junto a Pigafetta la empresa preparará todo lo necesario para comenzar la travesía y Magallanes nos descubrirá las partes de un barco. La visita incluye un taller de olfato y tacto y ya de vuelta al muelle se realizará una recreación participativa de la llegada de Juan Sebastián Elcano al puerto de Sevilla, el 8 de septiembre de 1522. La visita teatralizada tiene una duración de 90 minutos y las entradas se pueden adquirir online en la web de Engranajes Culturales, www.engranajesculturales.com

Más información: sábado 8, a las 21:30. Punto de encuentro: Torre del Oro. Entradas: adultos 12 euros (10 euros para los socios del Club Engranajes) y 8 euros para los menores de 14 años.

Doble cita con el teatro en Mairena del Alcor

Tras el cierre de curso que protagonizó el Grupo de Adultos de la Escuela Teatro Habitado de Mariena del Alcor hace unos días, este próximo domingo 9 de junio habrá una cita doble con el teatro de escuela mairenera.

Cartel de la representación de 'Hamlet'. Cartel de la representación de 'Hamlet'.

Cartel de la representación de 'Hamlet'.

La primera cita es con la obra La matita de albahaca, que protagonizará el Grupo Intermedio. Será en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, a las 19:00. La obra narra la historia de Maricastaña, una anciana que viaja de pueblo en pueblo contando sus cuentos. Una noche para a descansar en mitad del campo, cuando de repente aparecen un grupo de currutacos, unos duendes amigos que siempre le piden que cuente una de sus historias.

Así, Maricastaña comienza a contarles la historia del Príncipe Preguntón y Mariquilla, la niña más lista del reino que se revela ante el abuso de poder del príncipe. La matita de albahaca es una historia de la tradición oral universal. Un cuento que nos enseña cómo hay que revelarse ante los abusos de los poderosos, y el poder de la inteligencia para combatirlos. Entrada libre hasta completar aforo.

La otra cita es con el Hamlet del Grupo Juvenil. En esta versión, los jóvenes actores de Teatro Habitado han querido hacer una versión diferente, trasladando la locura de Hamlet al ojo del espectador. Domingo 9, a las 21:00. Más información, facebook.com/pg/escuelateatrohabitado

Proyección de 'James y el melocotón gigante'

Cartel de la película 'James y el melocotón gigante'. Cartel de la película 'James y el melocotón gigante'.

Cartel de la película 'James y el melocotón gigante'.

Tras el fallecimiento de sus padres, James se ve obligado a vivir con sus dos arrogantes y crueles tías. Un día el niño es sorprendido por un curioso personaje, una araña a la cual salva, quien le propone escapar entrando en un melocotón gigante que crece en su jardín. Dentro descubrirá un lugar mágico habitado por insectos con aspecto de persona. La película es una adaptación de la novela de Roald Dahl que proyectará Caixaforum el sábado, a las 16:30.

Circada 2019 

Continúa la programación del festival de circo, Circada 2019 con nuevos espectáculos de circo contemporáneo. Las actuaciones de este fin de semana tendrán lugar en Las Setas y en la Plaza de España mañana jueves 6, el sábado 8 y el domingo 9. Toda la programación e información sobre las compañías en https://festivalcircada.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios