Vivir en Sevilla

Visita guiada y concierto 'Las mujeres en la ópera'

  • La actividad prevista para este domingo comenzará con una ruta urbana por los lugares destacados de la ópera en Sevilla y acabará en la Casa de los Pinelo con un recital de Dolce Rima

El concierto 'Las mujeres en la ópera' se celebrará en la Casa de los Pinelo.

El concierto 'Las mujeres en la ópera' se celebrará en la Casa de los Pinelo. / Engranajes Culturales

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría con la colaboración de Engranajes Culturales y Dolce Rima han diseñado para el próximo domingo, 24 de octubre, un programa muy especial en el que se aúna el arte con la música en una visita musical donde las mujeres serán las protagonistas. Se trata de una ruta guiada urbana y posterior concierto bajo el título Las mujeres en la ópera

El programa comenzará con una visita guiada urbana por los lugares más emblemáticos de la Ópera en Sevilla, donde se analizará el papel de la mujer en la ópera y se conocerá a las grandes heroínas de las obras más famosas de las más de 300 óperas que a lo largo de la historia han tenido como escenario la ciudad de Sevilla.

El recorrido acabará en la Casa de los Pinelo donde el grupo Dolce Rima (cuatro componentes) deleitarán con un concierto en femenino dedicado a una de las primeras compositoras de ópera, Barbara Strozzi.

Tras el concierto el público podrá visitar libremente la Sala de Arte Contemporáneo y el patio principal del palacio sevillano.

Dolce Rima interpretará el programa 'Saffo Novella'. Dolce Rima interpretará el programa 'Saffo Novella'.

Dolce Rima interpretará el programa 'Saffo Novella'. / M. G.

Programa musical del concierto en la Casa de los Pinelo

El programa musical del concierto en la Casa de los Pinelo lleva por título Saffo Novella (dúos de soprano y bajo continuo de Barbara Strozzi, 1619-1677). Las piezas que se interpretarán son: Sonetto proemio dell'opera. Il Primo Libro di Madrigali a due, tre, quattro e cinque voci, Op. 1I baci. Cantate, ariette e duetti, Op. 2; Dal pianto. Il Primo Libro di Madrigali a due, tre, quattro e cinque voci, Op. 1Canarios. Libro Quarto d'Involatura di Chitarrone, Giovanni Girolamo Kapsberger (c. 1580-1651); Begli occhi. Cantate, ariette a una, due e tre voci, Op. 3Sospira, respira. Ariette a voce sola, op. 6; Godere e tacere. Il Primo Libro de Madrigali a due, tre, quattro e cinque voci, Op. 1La Vittoria. Il Primo Libro di Madrigali a due, tre, quattro e cinque voci, Op. 1.

Entradas para la visita 'Las mujeres en la Ópera'

La duración de la visita es de 60 minutos y la del concierto, 50 minutos. Es imprescindible obtener previamente la entrada, con un precio para el ticket general de 20 euros y del ticket reducido para socios del Club Engranajes de 19 euros.

Las entradas pueden comprarse en taquilla (C/Habana, 17 Izq, Casa de la Moneda), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, y en www.engranajesculturales.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios