Vivir en Sevilla

Visitas guiadas nocturnas a la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la carabela Vera Cruz

En cada uno de los barcos históricos un personaje recreará su historia.

En cada uno de los barcos históricos un personaje recreará su historia. / José Ángel García

Hasta el 13 de octubre, podrán visitarse la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la carabela Vera Cruz, ahora en horario nocturno, gracias a las visitas guiadas que de noche ofrece Engranajes Culturales.

Este año, Sevilla acoge la segunda edición del Festival Marítimo celebrando la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo de la Nao Victoria, el barco que cambió la historia de la navegación para siempre y que sin duda es uno de los mayores reclamos para el visitante.

El Festival Marítimo V Centenario, en colaboración con la empresa Engranajes Culturales, quiere hacer vivir la historia de los grandes descubrimientos en primera persona con una visita teatralizada, nocturna y a puerta cerrada a los tres navíos más célebres de la historia, reunidos en el muelle de las Delicias: el Galeón Andalucía, la Nao Victoria y la carabela Vera Cruz. 

Una oportunidad única de formar parte de la historia y descubrir auténticos museos flotantes que nos harán viajar en el tiempo a través de los sentidos.

Visita guiada teatralizada a puerta cerrada

Tres personajes harán convertirse a los presentes en verdaderos marineros durante un viaje por la historia de la navegación, tres personajes que despertarán el espíritu descubridor de los grandes marineros, contarán los detalles y curiosidades más singulares de las tres naves atracadas en el puerto de Sevilla.

En el Galeón Andalucía, será un estudiante de la escuela de mareantes de San Telmo, el que cuente fascinantes detalles de la ruta del Galeón de Manila; en la Nao Victoria, será su capitán, Elcano, quien descubrirá los secretos de la primera vuelta al mundo, y, en la carabela Vera Cruz, el infante de Portugal, Enrique el Navegante, será el encargado de narrar cómo fue el inicio de la Era de los Descubrimientos.  

La visita está diseñada para familias y en su recorrido se visitarán las tres naves, descubriendo sus historias y a sus personajes más destacados y realizando algunas actividades relacionadas con la navegación. 

Llegada de la Nao Victoria a Sevilla, en una imagen de archivo. Llegada de la Nao Victoria a Sevilla, en una imagen de archivo.

Llegada de la Nao Victoria a Sevilla, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

Fechas, horarios, precios y entradas

Fechas: jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre. 

Horario: 20:15

Duración: 90 min. 

Tipo de visita: Público familiar, recomendada para mayores de 8 años. 

Duración: 90 minutos

Precio de la entrada: Entrada general: 12 euros; www.engranajesculturales.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios