Vivir en Sevilla

Visitar en familia una carabela, una nao y un galeón en el Muelle de las Delicias

  • El Festival Marítimo del V Centenario permite subir a réplicas de los tres navíos del 4 al 13 de octubre 

Visitar en familia  una carabela, una nao y un galeón en el Muelle de las Delicias

Visitar en familia una carabela, una nao y un galeón en el Muelle de las Delicias

El buen tiempo parece que va a acompañar al primer fin de semana del otoño, un magnífico aliado para algunas de las actividades de ocio y tiempo libre para realizar con niños. 

Visitas a la Carmona romana, magia, cuentacuentos, adentrarse en los navíos que protagonizaron la primera vuelta al Mundo o un musical son algunas de las actividades para realizar en la capital y provincia del 4 al 6 de octubre:

La Nao Victoria en el Muelle de las Delicias 

Desde el viernes 4 y hasta el domingo 13 de octubre, el Muelle de las Delicias acogerá el Festival Marítimo V Centenario. Se trata de un evento para pensado para la familia, organizado por la Fundación Nao Victoria, en el que se podrán visitar las réplicas de tres barcos históricos: un galeón, una nao y una carabela. El Galeón Andalucía (es una copia del tipo de nave usada por la marina española entre los siglos XVI y XVIII), la Nao Victoria (del único barco que regresó de la expedición de la primera vuelta al mundo 1519-1522) y la Carabela Vera Cruz (una carabela portuguesa tipo del siglo XVI).

Es ya la segunda edición del Festival Marítimo, para conmemorar del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de la Nao Victoria, el barco que cambio la historia de la navegación para siempre y que sin duda es uno de los mayores reclamos para niños y mayores.

Nao Victoria. Nao Victoria.

Nao Victoria.

Una oportunidad única de conocer estas obras maestras de la carpintería de ribera y la cultura marítima española de los siglos XVI y XVII mediante unas exposiciones preparadas con todo lujo de detalles, para que el visitante pueda sentirse como lo hacían los marineros españoles hace 500 años. Auténticos museos flotantes que hacen revivir la historia a través de los sentidos.

El Festival Marítimo V Centenario ofrece además la posibilidad de visitar el Espacio Primera Vuelta al Mundo, en la calle Marqués de Contadero. Horario del festival, de 10:00 a 20:00. Entradas, para adultos 8 euros y para niños de hasta 10 años, 4 euros.

Halloween en Isla Mágica 

La isla de las brujas, los zombies, la oscuridad y el terror han llegado a Sevilla. Aunque queda un mes para la celebración de Halloween, en Isla Mágica se transformará a partir de mañana 4 de octubre y hasta el 3 de noviembre, en una isla del terror.

Halloween en Isla Mágica. Halloween en Isla Mágica.

Halloween en Isla Mágica.

Este año, como novedad, se podrá disfrutar de unos divertidos ratos de miedo los viernes, sábados y domingos de octubre. Iluminación tenebrosa al caer la noche, telarañas, lápidas, murciélagos o calabazas decoran el parque de atracciones que también ha organizado misteriosos espectáculos y talleres para que los niños se caractericen en un ser de ultratumba en el puesto de maquillaje. El horario especial Halloween: los viernes 4, 11, 18, 25 y día 31 de octubre: de 17:00 24:00. Y los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre, el horario es de día completo: de 11:00 a 22:00. Horario de tarde: 16:00 a 22:00.

Carmona romana

Necrópolis de Carmona. Necrópolis de Carmona.

Necrópolis de Carmona.

Carmona celebra su Octubre Romano con más de 20 actividades culturales para todos los públicos. Ya se pueden reservar las visitas guiadas por el patrimonio romano de la localidad. Además, para los más pequeños de 6 a 12 años se celebran los Juegos romanos infantiles (martes, jueves y sábados); títeres con El rapto de Europa (19 de octubre) y un cuentacuentos de temática romana (18 de octubre) en la Biblioteca Municipal.

La Sirenita, en Los Remedios

La Sirenita, un musical bajo el mar es una adaptación del famoso musical de Broadway que se representará el domingo 6 de octubre en el Teatro Los Remedios. Se trata del segundo proyecto musical de escapARTEatro tras Chicago, todo es jazz, estrenada en 2012. El espectáculo, para toda la familia, será el domingo a las 18:00 horas. Las entradas, desde 8 euros. El Teatro Los Remedios está situado en la calle Juan Ramón Jiménez, 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios