DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Nao Victoria atraca en el Muelle de las Delicias e inaugura el Año Magallanes

  • Durante un mes, se podrá visitar el navío réplica del barco protagonista de la primera vuelta al mundo 

La Nao Victoria atracada en el Muelle de las Delicias.

La Nao Victoria atracada en el Muelle de las Delicias. / José Ángel García

La Nao Victoria ha llegado de nuevo a Sevilla y atracará en el Muelle de las Delicias hasta el 27 de enero. La réplica del navío protagonista de la primera vuelta al mundo abre sus cubiertas al público y regresa a aguas del Guadalquivir para rememorar la gran expedición que hace 500 años zarpó desde Sevilla, destinada a completar la primera circunnavegación del planeta.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Nao Victoria estará en la ciudad para celebrar el comienzo del Año Magallanes y la gran conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de la que es embajadora y su símbolo indiscutible.

El Año Magallanes da la vuelta al mundo

Hasta el 27 de enero se pueden visitar las cubiertas. Hasta el 27 de enero se pueden visitar las cubiertas.

Hasta el 27 de enero se pueden visitar las cubiertas. / José Ángel García

Durante un mes, el Muelle de las Delicias acogerá este legendario navío, que permanecerá con sus cubiertas abiertas al público y desarrollará un programa de visitas dirigido a los centros educativos de la ciudad, para dar a conocer cómo fue su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear el planeta.

Sevilla será puerto de salida de la gran gira internacional conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en la cual la Nao Victoria realizará viajes durante el año 2019 por puertos de España, el Mediterráneo y norte de Europa, difundiendo el evento y el protagonismo de la ciudad de Sevilla en la mayor hazaña marítima de la historia.

La embarcación está abierta a las visitas de los centros escolares. La embarcación está abierta a las visitas de los centros escolares.

La embarcación está abierta a las visitas de los centros escolares. / José Ángel García

La nave puede visitarse de 10:00 a 18:30; entradas: adultos, 4 euros, y niños (5- 10 años), 2 euros. 10 euros, familias (2 adultos y hasta 3 niños de entre 5-10 años). Puntos de ventas: en el barco o en la web: www.fundacionnaovictoria.org. Contacto para visitas guiadas de grupos escolares (14-18 enero / 21-25 enero; precio: 2 euros alumno) en contenidos@fundacionnaovictoria.org. Teléfono: 954 090 956.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios