Vivir

Vivir en internet: María Graciani crea el 'Motivulario', el lenguaje de la motivación

Comentarios 2

"La fuerza más poderosa del mundo es siempre una buena idea". Con esta frase de Bill Drayton presenta la periodista, escritora y conferenciante María Graciani el que será su primer libro, El Motivulario, dedicado a la motivación personal. Lo publicará la editorial Empresa Activa el próximo 23 de abril y la presentación oficial será el 9 de mayo en el Instituto de Estudios de Cajasol en Tomares (18:00), pero para quien quiera saber antes qué eso del Motivulario, ya está disponible el blog donde María lo explica todo: http://motivulario.wordpress.com.

"Motivulario es una palabra propia que he inventado y que significa el vocabulario de la motivación", explica la joven, de 27 años y residente en Tomares. En la primera parte del libro explica los conceptos y términos básicos de la motivación, como por ejemplo, Amo, "que significa Actitud MOldeadora"; Vida, "que quiere decir Visualizar, Ilusión, Donación y Agradecimiento"; Persona: "PERSpectiva Optimista de la Naturaleza", o Conde, "CONquistador Del Entusiasmo", aclara María, que tiene siete másters en su haber. En la segunda parte del libro, 20 personalidades destacadas del mundo de la psicología y el coaching dan su visión sobre qué es para ellos la motivación.

El blog es un espacio para fomentar el debate sobre el Motivulario, intercambiar ideas, crear nuevas realidades a partir de nuevas palabras... "Me gustaría que la gente me escribiera en el blog aportando nuevas palabras o cuáles son sus términos favoritos. Ya hay quien ha hecho sus aportaciones". Y añade, "creo que en los tiempos de crisis que corren este libro puede ayudar a sentirnos motivados para alcanzar algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios