Vivir

Vuelve a la ciudad la Orquesta Barroca de Sevilla

  • Este fin de semana viene cargado de grandes obras teatrales como 'Quijoteces' y el último concierto de Arco

Vuelve a la ciudad la Orquesta Barroca de Sevilla Vuelve a la ciudad la Orquesta Barroca de Sevilla

Vuelve a la ciudad la Orquesta Barroca de Sevilla / Archivo

El Espacio Turina del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla acogió hace unos días la presentación de la 9ª Temporada de conciertos en Sevilla 2020/2021 de la Orquesta Barroca de Sevilla.

El presente curso arrancará este viernes, día 27 de noviembre. Serán en total seis programas (y nueve conciertos) dentro de la temporada, que se llevarán a cabo en el Espacio Turina y en el Teatro de la Maestranza cubriendo un arco temporal que concluirá el 10 de junio de 2021. En concreto, el Espacio Turina acogerá cinco de los seis programas de esta nueva temporada.

Cada uno de los conciertos de la temporada 20/21 se adscribe a un concepto propio y desarrolla una línea temática que lo distingue del resto. La primera cita, mañana viernes, se realizará en dos sesiones, a las 12.00 y a las 16.00 horas, en el Espacio Turina. El clavecinista Alfonso Sebastián hará las veces de solista y director en el programa El mensaje oculto del Barroco: numerología y cábala, centrado en obras de Johann Bernhard Bach, Johann Sebastian Bach y Georg Muffat.

El segundo encuentro será ya el próximo 23 de enero de 2021 en el Teatro de la Maestranza. La soprano Julia Doyle regresa a Sevilla para protagonizar el recital Orpheus Britannicus, en el que podrán escucharse partituras de Thomas Arne, Charles Avison, Thomas Chilcot, Matthew Locke y Henry Purcell. Andoni Mercero será el concertino-director con esta ocasión.

La Orquesta Barroca de Sevilla tendrá grandes conciertos durante todo el año hasta que acabe su programación el violinista y director Enrico Onofri, habitual maestro invitado, que volverá a la ciudad para presentar el recital Sur y Norte.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas y webs del Teatro de la Maestranza y el Espacio Turina.

Igual con 'Hay que deshacer la casa'

Actores de la obra de teatro. Actores de la obra de teatro.

Actores de la obra de teatro. / Archivo

No es un espectáculo de mujeres para muejeres. La obra teatral Hay que deshacer la casa pretende desde la ironía y el arraigo sentimental, poner su granito de arena para conseguir una igualdad de derechos igual para todos sin mirar género o sexo. La obra se representará los días 28 y 29 de noviembre en el Teatro Lope de Vega, en horario matinal de 12:00.

feSt 2020, Estreno absoluto de 'Fly'

El viernes, 27 de noviembre, a las 16:30 llega el estreno absoluto Fly de Hermes Teatre desde Sevilla y Valencia, una reflexión sobre la familia disfuncional, con el que cuestionamos si es posible escapar a los patrones de pensamiento y comportamiento heredados de nuestros seres más cercanos. Creemos entenderlo todo, hasta que llegue una tormenta a romper las frágiles seguridades.

En Teatro TNT.

'El equilibrio natural' a escena

Equilibrio natural. Equilibrio natural.

Equilibrio natural. / Archivo

Llega lo nuevo de Dorothea von Elbe. El equilibrio natural, una reflexión sobre su obra que implica la revisión retrospectiva, mostrando trabajos realizados en diferentes años y sobre soportes distintos. Dorothea von Elbe se caracteriza por su contención y ensimismamiento, factores que no obvian un alto nivel de compromiso.

La exposición se encuentra en la calle Mármoles, 12.

Último concierto de Arco en Sevilla

El compositor y cantante andaluz está inmerso en la presentación de su nuevo álbum 100 veces que supone una vuelta a sus raíces. El próximo domingo 29 de noviembre seguirá con su pequeña gira en la Sala X en el horario del vermú, a las 13:00. con un aforo muy limitado y cumpliendo también todas las medidas de distanciamiento y prevención.

Sala X, el domingo a las 13:00.

'Disquijoteces' para el público

Una de las mejores obras del fin de semana. Una de las mejores obras del fin de semana.

Una de las mejores obras del fin de semana. / Archivo

Es un viaje de dos actores desencantados de la novela y de la literatura de Cervantes, pero en mímesis con ella, atrapados y condenados a vivir los famosos personajes y sus vicisitudes, entran y salen de la escena y hacen cómplice al público de las locuras de un Caballero que no dejará indiferente a nadie con sus andanzas.

29 de noviembre, a las 16:30 en Viento Sur Teatro.

Guate Teatro y su querido 'Don Juan'

En Sala Cero Teatro. En Sala Cero Teatro.

En Sala Cero Teatro. / Archivo

A todos nos gusta el teatro, aunque quedarse encerrado en una sala durante la noche, puede conllevar sorpresas. En tales circunstancias, el espacio se transforma y parece un bunker. Además, te das cuenta de que no estás solo. Y claro, del susto inicial pasas a la incomodidad, y de ahí, a la constatación de que te ves obligado a mantener una convivencia forzosa.

27 de noviembre a las 16:30 en Sala Cero Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios