Una eclosión de volantes en los desfiles del sábado de We Love Flamenco
Crónica de la cuarta jornada
Notelodigo, Ángeles Verano, Paco Prieto, Sara de Benítez, El Ajolí, Carmen Acedo, Santana Diseños, Luisa Pérez y José Hidalgo expusieron sus colecciones en la jornada del sábado en We Love Flamenco
El sábado de We Love Flamenco estuvo repleto de desfiles y propuestas para todos los gustos. De Triana al Sáhara, pasando por Cuba, en un viaje de patronaje y volantes donde encontramos a una flamenca folcrórica, empoderada y juvenil.
El traje que nunca falla
Mirando al cielo es la nueva colección de Notelodigo, de inspiración juvenil y aires teenagers, pero sin abandonar el traje clásico que esta firma propone para una flamenca fiel a los cortes atávicos en mangas y volantes, y donde no falten los lunares en tejidos de gasas y algodón.
Ver aquí todas las fotos del desfile de Notelodigo en We Love Flamenco 2019.
25 primaveras flamencas
El desfile de Ángeles Verano ha sido uno de los más emotivos de esta edición. Serán sus modelos de toda la vida, o esos primeros diseños que han desfilado por la pasarela y han traído tan buenos recuerdos. O quizás la sonrisa emocionada de la diseñadora, que un cuarto de siglo después de su primera colección flamenca, ha realizado una con tanto cariño e ilusión.
25 primaveras "es una colección pensada y creada para toda mujer amante de nuestro folclore", admite Ángeles, que ha creado una historia con tejidos naturales como el algodón, el lino o los otomanes, que llenan de vida unas propuestas que juegan con múltiples texturas.
Rocío, siempre
El bonito homenaje de un diseñador onubense a una gran artista. Así podría definirse la colección de Paco Prieto, que inspirándose en Rocío Jurado, presenta a una flamenca que se envuelve en mikados y seda, en el rosa, las flores y los lunares, que como dice Paco tiene "pinceladas goyescas" y que encandila a su paso con sus formas.
Abundancia en el desierto
De nuevo volvemos a África, esta vez viajamos al Sáhara, donde Sara de Benítez se ilumina para unas propuestas románticas donde abundan nudes, crudos, verdes y los tierras más desérticos. Y que combina tanto en las cómodas propuestas de camisas y faldas en lino, como en los espectaculares trajes de flamenca negros del final de su desfile, con transparencias, animal print y asimetrías en las mangas.
Tampoco faltan colores contundentes como el rojo, el azul klein, o tonalidades que van desde el verde agua al rosa. Igual ocurre con los estilos bien diferenciados en las distintas partes de la colección: turbantes y aires de diva de Hollywood, frente a los looks flamencos más a lo Indiana Jones.
De mil colores
Y El Ajolí Sueña primaveras, y propone líneas femeninas a lo largo de un desfile plagado de color, de estampados y tejidos ligeros, con cortes limpios que se olvidan de los volúmenes para conseguir trajes volátiles y cómodos de llevar.
¡Ay trianera!
La inspiración más cercana y pura en Triana, concretamente en la colección Calle Castilla de Carmen Acedo, donde están basadas las propuestas de sus típicos volantes canasteros con detalles de brocados en terciopelo, patchwork y contraposición de talles altos y bajos, en una amalgama de colores y volúmenes.
Un homenaje a la silueta femenina
Santana Diseños nos trae Caprichosa, donde trajes ceñidos al cuerpo y forma en las mangas componen una colección pensada en su mayoría para romerías, de ahí la variedad de tonos, y los tejidos con caída que adquieren volumen en las enaguas.
Todas las fotos del desfile de Santana Diseños en We Love Flamenco 2019.
Volvemos al Caribe
Encanto de Luisa Pérez es una fusión que habla de historia, de la elegancia del pasado, que mezcla la esencia caribeña con los aires de Sevilla, es una colección que nos vuelve a llevar a Cuba, donde se inspiran propuestas en organzas, gasas y linos.
Todo es de color
Gitanos de José Hidalgo ha sido una de las colecciones más esperadas en esta edición. El diseñador se inspira en la cultura gitana para crear una flamenca actual donde se resalt la figura femenina. En tejidos que van desde el lino al neopreno, pasando por gasas y puntos de sedas, y sin olvidar los bordados.
Los colores y la fluidez, la perfecta caída de los volantes, en una de las partes de la colección. Mientras que los lunares más flamencos en blanco y negro, se combinan y hallan una perfecta armonía con los cortes que propone Hidalgo para destacar la silueta. Como en el de la foto superior, donde se emula un delantal. Talles bajos y patronaje que se ciñe al cuerpo para desembocar en enaguas y volantes con volumen.
También te puede interesar
Lo último
Rock Bottom | Crítica
El buen viaje: Wyatt en Mallorca
Chaplin: Espíritu gitano | Crítica
Los Chaplin echan sus raíces al viento
CONTENIDO OFRECIDO POR HABITAT
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por SIBARI REPUBLIC