Vivir en Sevilla

La alta gama rueda por Sevilla

  • 50 aniversario del Porsche 911 con exhibición de modelos de la firma de todas las épocas, concursos gastronómicos y fotográficos

La prestigiosa firma de vehículos deportivos Porsche ha diseñado una agenda de actos y eventos que se desarrollarán en Sevilla durante el mes de mayo y con la que pretende celebrar con los habitantes y visitantes de la ciudad el cumpleaños de un modelo que se ha ido adaptando a las necesidades de sus conductores a lo largo de medio siglo, el Porsche 911. Ayer, la presentación de estos actos conmemorativos se realizó en el Hotel Alfonso XIII, a cargo de Manuel Ángel Márquez, gerente del Centro Porsche Sevilla; Rafael Juliá, chef y presidente del jurado del concurso gastronómico; Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; y Antonio del Junco, responsable del Área de Fotografía de Turismo de Sevilla y presidente del jurado del concurso fotográfico, entre otras personalidades que acudieron al evento.

La intención de Porsche es la de fundir la esencia de sus vehículos con la singularidad de Sevilla a través de distintas actividades relacionadas con el ocio y la cultura que propicien la participación y el encuentro en las calles de la ciudad. Así, entre los días 16 y 19 de mayo se expondrán varias muestras del modelo 911 en seis enclaves de referencia como son la Plaza de Toros de la Maestranza, el Hotel Alfonso XIII, la Plaza de España, Viapol, Metropol Parasol y Puerta de Jerez. Los coches irán rotando entre estas ubicaciones que contarán con paneles explicativos con datos sobre la historia de los vehículos y motores exhibidos.

El broche de estas exposiciones urbanas lo pondrá la gran concentración de vehículos deportivos de alta gama Porsche, que tendrá lugar en la Plaza de España el domingo 19 de mayo a partir de las 11:00. Serán más de 200 automóviles los que rodeen el perímetro de la plaza, enmarcando así una imagen excepcional del lugar.

Por su parte, habrá dos certámenes culturales que pretenden fomentar la participación. Aprovechando estas actuaciones, la firma ha convocado dos concursos. La primera edición del Concurso Fotográfico Porsche 911 pretende premiar la mejor serie de seis fotografías así como la mejor imagen que los participantes realicen de los vehículos expuestos en las localizaciones mencionadas. En ambas categorías se establecen tres galardones que van desde los 911 euros para el primer premio, cifra conmemorativa por ser la que da nombre al modelo de Porsche que celebra su 50º aniversario; 356 euros para el segundo premio; y 150 euros para el tercero.

El arte culinario sevillano toma también protagonismo gracias a la primera edición del Concurso Gastronómico Porsche Gourmet. A través de la Asociación Empresarial de Hostelería, los restaurantes y sus chefs podrán participar con una tapa clásica en la categoría de Premio Porsche 356, o con una tapa innovadora, en la de Premio Porsche e-Mobility.

Los responsables de cocina seleccionados serán galardonados con un reloj Porsche Design valorado en 600 euros y los establecimientos reconocidos con un curso de conducción impartido por los monitores de Porsche Sport Driving School.

Ayer, en el Hotel Alfonso XIII durante la presentación de los actos previstos para celebrar este 50 cumpleaños del Porsche 911, se dieron a conocer los diez establecimientos hosteleros sevillanos clasificados en el concurso gastronómico: dentro del Premio Porsche 356, los seleccionados son los restaurantes Becerrita, Doña Clara, Rinconcillo y El Candil; y dentro del Premio Porsche e-Mobility, Don Juan de Alemanes (Robles), Alcuza, La Raza, Puerto Delicias, Abades y La Pizarra.

Será en el Palacio de los Marqueses de la Algaba donde se celebre la entrega de premios de los dos certámenes el próximo 23 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios